Lista de alimentos que los prediabéticos deben evitar

La prediabetes es una afección que involucra niveles altos de glucosa o azúcar en la sangre, niveles que aún no se han elevado al punto que indicarían un diagnóstico de diabetes. Según la Asociación Americana de Diabetes, la mayoría de las personas que desarrollan diabetes Tipo II son pre-diabéticas primero. Si le han diagnosticado pre-diabetes o tiene un alto riesgo de contraer esta enfermedad, se recomienda un estilo de vida alimentario saludable.

Almidones refinados

Los almidones refinados se procesan, alimentos a base de carbohidratos como el blanco enriquecido o pan de trigo, arroz instantáneo y dulces azucarados, así como bocadillos procesados ​​como papas fritas, galletas y galletas saladas. Andrew Weil, M.D., un experto en salud natural, sugiere reducir estos alimentos en su dieta si tiene diabetes o prediabetes, ya que pueden causar problemas de azúcar en la sangre y ofrecer poco valor nutritivo. Reemplace los almidones refinados con equivalentes de carbohidratos complejos o de granos enteros.

Grasas saturadas

Las grasas saturadas se encuentran principalmente en productos derivados de animales, y se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones. Según el Dr. Weil, las grasas saturadas deben evitarse como un medio para prevenir o tratar la pre-diabetes. Evite los alimentos como la carne roja grasosa, las carnes procesadas, la leche entera, los quesos con alto contenido de grasa, los alimentos para amigos, el helado y la mantequilla. Reemplace estos alimentos con fuentes de grasa saludables como nueces, aceite de oliva, aguacate y semillas de lino, así como alimentos horneados, a la parrilla o al vapor. Cuando consuma alimentos con alto contenido de grasas saturadas, mantenga el tamaño de las porciones moderadas.

Ácidos grasos trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans se producen cuando el hidrógeno se agrega a los aceites vegetales líquidos para: Crea formas más sólidas de grasa. Las grasas tran aumentan el sabor y preservan los alimentos, pero de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, también aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo II. Si eres pre-diabético, evita la margarina, la manteca y los aceites vegetales hidrogenados. Los alimentos que comúnmente contienen grasas trans incluyen galletas preparadas comercialmente, corteza de pastel, pizza y otros bocadillos, así como alimentos fritos como donas y papas fritas. La American Heart Association recomienda que no más del 1 por ciento de su dieta provenga de las grasas trans, el equivalente a 2 g en una dieta de 2,000 calorías. Reemplace la mantequilla y la margarina con aceite extra virgen de oliva o canola, y busque alimentos naturales como frutas, verduras y bocadillos a base de granos integrales en lugar de alimentos fritos o procesados.