Una dieta para la artritis reumatoide juvenil

La artritis reumatoide juvenil, o ARJ, causa dolor en las articulaciones, inflamación y rigidez. Según MedlinePlus.com, es una forma común de artritis que afecta a niños menores de 16 años. Los síntomas pueden persistir solo durante la infancia o progresar hasta la edad adulta. Además de los medicamentos, los aparatos ortopédicos y la terapia física, una dieta rica en nutrientes puede ayudar a prevenir o aliviar los síntomas de la JRA al tiempo que apoya el bienestar de los niños. Los cambios en la dieta no deben realizarse sin la guía del médico.

Función

Las dietas para niños con artritis reumatoide tienen como objetivo reducir o prevenir la inflamación dolorosa al tiempo que se apoya el bienestar general de los niños. La American Dietetic Association recomienda que los niños de 2 a 11 años consuman una dieta que soporte un peso saludable, reduzca el riesgo de enfermedades crónicas, ofrezca placer y fomente la actividad física regular.

Enfoques dietéticos /Eficacia

Muchos enfoques dietéticos afirman Para aliviar o prevenir los síntomas artríticos. Dichas dietas incluyen el ayuno: períodos de consumo de jugo o agua solamente, dietas veganas, dietas sin productos derivados de animales y dietas de eliminación, dietas que restringen ciertos alimentos que se cree que desencadenan los síntomas. Si bien algunas de estas dietas, aparte del ayuno, pueden satisfacer las necesidades nutricionales de un niño si se aplican correctamente, carecen de evidencia científica de efectividad y pueden causar daños, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC.

Helpful Foods

Aunque los alimentos no pueden curar la JRA, ciertos alimentos y nutrientes pueden ayudar a prevenir o reducir los síntomas. Según el UMMC, los ácidos grasos omega-3, grasas esenciales que el cuerpo debe obtener a través de los alimentos, pueden ayudar a aliviar la inflamación causada por la artritis reumatoide. Las fuentes óptimas de ácidos grasos omega-3 incluyen los pescados grasos, como el salmón, el atún blanco, la trucha de lago, el arenque, las sardinas y la caballa. Los ácidos grasos omega-3 también pueden obtenerse de fuentes vegetales, como la linaza molida, el aceite de linaza, las nueces y el aceite de canola. El UMMC sugiere la aprobación del médico antes del uso de suplementos dietéticos omega-3. Las frutas, los vegetales y los granos integrales proporcionan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes: nutrientes que combaten las enfermedades y fibra dietética, que respalda la salud general de los niños. Un estudio en la edición de diciembre de 2008 de "Arthritis and Rheumatism" informa que la suplementación con calcio es beneficiosa para los niños con ARJ, ya que pueden desarrollar una densidad ósea reducida y, por lo tanto, huesos debilitados.

Harmful Foods

La ingesta excesiva de alimentos con alto contenido de azúcar y las grasas saturadas y trans puede dañar el bienestar de los niños. Aunque los resultados de la investigación son variados, un informe publicado por el "British Journal of Nutrition" en 2000 encontró un vínculo potencial entre las grasas no saludables, los nitritos, sustancias utilizadas para curar y preservar varias carnes, y un mayor dolor y rigidez en las personas con artritis reumatoide . Las grasas saturadas se encuentran en la carne roja grasa, las aves de corral oscuro, la leche entera, la crema, el queso y los aceites tropicales. Las grasas trans se encuentran en muchos bocadillos procesados, sopas enlatadas, comidas rápidas, platos congelados y en margarina, manteca vegetal y aceites vegetales hidrogenados. Las carnes frías, salchichas, tocino y jamón curado contienen nitritos.

Sugerencias

Una dieta saludable y equilibrada puede contribuir al bienestar de los niños con artritis reumatoide. De acuerdo con un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Alaska, algunos niños con ARJ tienen poco apetito, mientras que otros ganan el exceso de peso corporal por inactividad o como efecto secundario de los medicamentos. Por lo tanto, los medios para controlar el peso de los niños de manera saludable al mismo tiempo que fomentan la imagen corporal positiva, la actividad física y el disfrute pueden mejorar aún más el bienestar.