Plan de comidas para enfermedades del corazón

Ya sea que esté tratando de prevenir o actualmente tenga una enfermedad cardíaca, algunos cambios básicos en su dieta pueden hacer una gran diferencia. De acuerdo con HelpGuide, puede reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y complicaciones hasta en un 80 por ciento solo con cambiar la forma en que come y cocina. Con el apoyo de su médico, comience un programa de ejercicios junto con los cambios en su dieta para obtener mejores y más rápidos resultados para reducir el colesterol y mejorar la condición cardiovascular.

Aumente su consumo de grasas saludables y reduzca las grasas saturadas. De acuerdo con MayoClinic.com, las nueces, las semillas y el aceite de oliva o canola pueden ayudar a proteger su corazón, mientras que la carne roja y los productos lácteos completos aumentarán el colesterol, lo que aumentará su riesgo de desarrollar o empeorar una afección cardíaca.

come más pescado. El pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que pueden proteger su corazón y disminuir los triglicéridos, de acuerdo con MayoClinic.com. Las nueces y la linaza también contienen omega-3. Otras fuentes saludables de proteínas magras incluyen la soya y los productos de soya, los frijoles y las lentejas. Si bien estos no contienen omega-3, son bajos en colesterol y son un buen complemento para una dieta rica en pescados y mariscos.

Aumente la cantidad de frutas y verduras que consume comiendo. Según MedLine Plus, debes apuntar a un mínimo de cinco porciones por día, pero más es aún mejor. Las verduras de hoja verde son especialmente importantes porque son altas en fibra, lo que puede ayudar a reducir el colesterol.

Elija alimentos bajos en calorías. Evite las comidas altamente procesadas y la comida rápida. Estas opciones no solo son altas en calorías y grasas, sino que también son bajas en nutrientes, como vitaminas y minerales, elementos esenciales para proteger su corazón. Si tiene sobrepeso, reducir unos pocos cientos de calorías de su dieta todos los días puede ayudarlo a perder peso y disminuir sus probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Coma más granos integrales. De acuerdo con MayoClinic.com, los granos integrales pueden ayudar a regular la presión arterial y mejorar la salud de su corazón. Los granos enteros también contienen mucha fibra. Las buenas opciones para los granos integrales incluyen trigo integral, arroz integral, linaza molida, avena y trigo sarraceno.