¿Cuáles son los beneficios para la salud de la margarina frente a la mantequilla?

Al elegir una grasa más saludable para su dieta, debe prestar atención al perfil de grasa. La mantequilla está hecha de grasas animales y contiene una alta cantidad de colesterol y grasas saturadas, mientras que la margarina está hecha de aceites vegetales, por lo que es libre de colesterol y alta en grasas no saturadas. Sin embargo, un poco de margarina puede contener altas cantidades de grasas trans sintéticas, poco saludables. Siempre revise la etiqueta para saber qué está comprando.

Ácidos grasos

Aunque la cantidad de calorías y grasas es idéntica entre la mantequilla y la margarina, su contenido de lípidos difiere ampliamente. La mantequilla es naturalmente alta en colesterol y grasas saturadas, mientras que la margarina se compone de hasta 80 por ciento de ácidos grasos poli y monoinsaturados saludables para el corazón. Según el Departamento de Agricultura, 1 cda. La mantequilla tiene alrededor de 100 calorías y 11.5 g de grasa, de los cuales 7.3 g son grasas saturadas y 3 g son ácidos grasos monoinsaturados. Además, 1 cda. La mantequilla contiene 30 mg de colesterol, mientras que la margarina no contiene colesterol, 2,2 g de saturado, 5,5 g de monoinsaturados y 3,5 g de ácidos grasos poliinsaturados. en grasas saturadas y colesterol, de acuerdo con las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2010. Si bien su cuerpo necesita pequeñas cantidades de estas grasas para realizar algunas funciones esenciales, demasiado puede ser perjudicial para su salud. Las grasas saturadas y el colesterol pueden aumentar los niveles de lipoproteínas o LDL de baja densidad en la sangre y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Los ácidos grasos insaturados en la margarina, por otro lado, ayudan a disminuir los niveles de LDL en la sangre al aumentar la lipoproteína de alta densidad "buena" de su sangre, o el colesterol HDL.

Grasas trans. Las grasas trans sintéticas. De acuerdo con las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010, las grasas trans no son esenciales para su cuerpo, aunque se encuentran naturalmente en algunos alimentos. Las grasas trans sintéticas que se encuentran en la margarina se forman durante el procesamiento y no son naturales. El consumo de cualquiera de los tipos de grasas trans, naturales o sintéticas, puede aumentar drásticamente el riesgo de enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y otros problemas cardíacos, incluida la presión arterial alta. Una cucharada. de margarina regular contiene alrededor de 2 g o 17 por ciento de grasas trans. La mantequilla contiene poca o ninguna grasa trans.

Conclusiones

En general, la margarina es una mejor opción que la mantequilla porque contiene niveles más altos de grasas insaturadas saludables y niveles más bajos de grasas saturadas. Sin embargo, no todas las variedades de margarina son iguales y algunas pueden contener altos niveles de grasas trans. En general, cuanto más sólida es la margarina, más grasas trans contiene. Según MayoClinic.com, las barras de margarina tienen más grasas trans que las tinas de margarina. Si está tratando de preocuparse por su salud, verifique los datos nutricionales de los paquetes de margarina o mantequilla para ver qué contienen.