¿Es segura una dieta de 1000 calorías?

Una dieta de 1000 calorías es una dieta baja en calorías que puede requerir aprobación y un control cuidadoso por parte de su médico. Una dieta de 1000 calorías no se recomienda para todos, porque es muy baja en calorías. No comience este tipo de dieta hasta que su médico lo haya aprobado y haya hablado con un dietista sobre planes de dieta que se adapten a su estilo de vida y que lo ayuden a alcanzar sus objetivos de salud y nutrición.

Programas para bajar de peso

Muchos programas populares para bajar de peso ofrecen dietas muy bajas en calorías que generalmente no son planes de dieta convencionales. La desventaja de algunas dietas muy bajas en calorías es que no promueven estilos de vida saludables o modificación de la conducta. En una dieta de 1000 calorías, el cuerpo utiliza su almacenamiento de grasa para obtener energía, causando la pérdida de peso. Una dieta de 1000 calorías puede ser segura para las personas que desean perder una gran cantidad de peso rápidamente mientras reciben una nutrición adecuada y conservan la masa corporal magra. Si es bajo y delgado, es posible que no necesite más de 1,000 calorías para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias. Sin embargo, debido a los posibles riesgos médicos, la American Dietetic Association no recomienda dietas muy bajas en calorías para las personas con un índice de masa corporal superior a 30.

MyPyramid

Es posible consumir un buen equilibrio dieta en un plan de alimentación de 1000 calorías. El plan MyPyramid de 1000 calorías del Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda porciones diarias de 3 oz. de granos - al menos la mitad de los granos enteros - 1 taza de vegetales, 1 taza de fruta, 2 tazas de leche y 2 oz. de carne o sustitutos de la carne como nueces y frijoles.

Recomendaciones

A menos que sea supervisado por un médico con una dieta muy baja en calorías, la ingesta calórica más baja recomendada para perder peso es de 1200 calorías para las mujeres y 1500 calorías para los hombres , según MedlinePlus. Una pérdida de peso lenta de 1 o 2 libras. Una semana, hasta alcanzar el peso corporal deseable, es lo mejor. Para perder 1 libra por semana, reduzca las calorías en 500 cada día o por 2 libras. por semana, reduzca las calorías diarias en 1000. Una combinación de reducir el consumo de calorías y la quema de energía mediante el ejercicio puede ayudarlo a alcanzar sus metas.

Advertencia

Los resultados rápidos para perder peso pueden ser problemáticos para mantener durante un período de hora. Adoptar conductas alimentarias saludables al principio de su viaje para perder peso y hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana puede ayudarlo a alcanzar su nuevo peso. No se recomienda una dieta de 1000 calorías para personas muy activas y mujeres embarazadas. Las ingestas de energía recomendadas son establecidas por el Comité de Dietas Dietéticas de los Estados Unidos para diferentes grupos de edad y sexo. Las sugerencias de calorías dependen de su nivel de actividad y condiciones médicas, incluido el embarazo.