Lo que el ejercicio puede ayudar a reducir el colesterol
A niveles normales, el colesterol ayuda a su cuerpo a funcionar, pero pueden acumularse cantidades excesivas en las paredes de las venas y un flujo sanguíneo lento. El deterioro de la circulación puede conducir a enfermedades cardíacas, pero el ejercicio físico regular ayuda a mantener el colesterol dentro de un rango seguro. Hay todo un grupo de ejercicios, no solo una actividad, que puede hacer para reducir los niveles de colesterol. Para obtener los mejores resultados, controle el colesterol alto bajo la supervisión de un médico.
Tipo de ejercicio recomendado
El ejercicio aeróbico de intensidad moderada ayuda a reducir el colesterol cuando se realiza con regularidad. Una actividad aeróbica es una que estimula su sistema cardiovascular (los pulmones y el corazón) y se realiza de forma continua durante al menos 20 minutos cada sesión. Los ejercicios aeróbicos también involucran a grandes grupos musculares, como los cuadriceps y el pecho, en movimientos rítmicos; El ciclismo y el footing son ejemplos de actividades aeróbicas. Hecho con intensidad moderada, el ejercicio aumenta su ritmo cardíaco y le hace sudar, pero no es tan vigoroso que le hace imposible hablar con alguien al mismo tiempo.
Opciones de ejercicio
Las opciones para el ejercicio de intensidad moderada son demasiadas para nombrarlas. Puede comenzar a reducir su colesterol al caminar a un ritmo de 3.5 a 4 millas por hora en terreno llano, por ejemplo. Otra opción es montar en bicicleta en superficies planas, con poca o ninguna ganancia de elevación, de 5 a 9 millas por hora. Jugar canastas, jugar al golf y remar a menos de 4 millas por hora son actividades deportivas que también aumentan su ritmo cardíaco e involucran a grandes grupos musculares. Tenga en cuenta que las actividades de intensidad moderada no se limitan a la participación en ejercicios y deportes formales. Hacer ejercicios como cortar el césped, jugar con los niños o las mesas de espera puede hacer que su corazón se acelere y sudar.
Keep it Regular
Para ser efectivo en la reducción del colesterol, su rutina de ejercicios Debe incluir 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada semanalmente. Divida el tiempo entre los días de la semana en lugar de hacer ejercicio durante 150 minutos en un solo día. También es útil variar los tipos de ejercicio que haces para que los músculos tengan tiempo para descansar y sanar. Si caminas un día, considera nadar el siguiente. Si se adhiere a un solo ejercicio, incorpore días de descanso para evitar la fatiga muscular, lo que puede provocar lesiones.
Control de colesterol
Un análisis de sangre llamado perfil de lipoproteínas determina si su nivel de colesterol está dentro de un rango seguro . Dado que la cantidad de colesterol puede cambiar con el tiempo, debe hacerse una prueba al menos cada cinco años. Hay dos tipos de colesterol: LDL se considera malo, mientras que HDL se conoce como colesterol bueno. El LDL de una persona sana debe estar por debajo de 100 miligramos y la concentración de HDL debe ser de 40 miligramos o más. Su nivel de triglicéridos, que se encuentra en la composición de las grasas naturales y los aceites, a menudo también se verifica cuando se analiza la sangre para detectar el colesterol. Más de 150 miligramos de triglicéridos aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular. Si su colesterol (o triglicéridos) está fuera del rango normal, su médico puede recetarle cambios en la dieta y medicamentos, además de un estilo de vida activo.