El colesterol y la soda de dieta
Desde su inicio en los años 50 y 60, los refrescos de dieta han crecido en popularidad a medida que las personas buscan reducir el consumo de azúcar y los riesgos para la salud asociados con el exceso de azúcar en la dieta. Las industrias de bebidas y dietas aprovecharon esta apertura y el deseo de las personas de perder peso y llevar un estilo de vida más saludable. Sin embargo, según el National Institute of Health News, los refrescos de dieta también pueden tener un efecto adverso en los niveles de colesterol.
Historia
Kirsh Beverages creó la primera soda de dieta en 1952. De acuerdo con el sitio web histórico, Americanheritage.com, No Cal, que se presentó en dos sabores, ginger ale y cereza negra, se comercializó principalmente para mujeres que buscan perder peso. En 1962, Royal Crown Cola Company introdujo Diet Rite Cola en el mercado, y se dibujaron las líneas de batalla para el mercado de bebidas sin azúcar, ya que Coca-Cola presentó su alternativa baja en calorías, Tab.
Colesterol
Según BBC Health, el riesgo de desarrollar problemas cardíacos radica en niveles altos de LDL o lipoproteínas de baja densidad, niveles altos de triglicéridos (grasa en el torrente sanguíneo) y niveles bajos de HDL o alta densidad lipoproteínas. LDL también conocido como colesterol malo, transporta el colesterol desde el hígado a las células. Demasiado depositado en las células conduce al colesterol alto y problemas del corazón. La HDL también conocida como colesterol bueno transporta el colesterol de las células al hígado, donde se descompone y excreta.
Efectos
Los refrescos de dieta le ofrecen la oportunidad de disfrutar de sus bebidas favoritas sin el exceso de calorías. Sin embargo, hay algunas dudas con respecto a los refrescos de dieta. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, los adultos que consumen regularmente una dieta o sodas regulares pueden ser propensos a desarrollar una variedad de problemas de salud, incluyendo aumento de peso, problemas cardíacos, niveles reducidos de HDL o colesterol bueno, y niveles elevados de LDL, o malos colesterol.
Consideraciones
Informado en noticias de los NIH, Elizabeth Nabel, MD, y directora del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, reconoce los riesgos para la salud asociados con el aumento de calorías y azúcar en las sodas, pero el vínculo entre sodas de dieta, mala salud y colesterol alto no es tan clara. Ramachandran Vasan, MD, profesor de medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, cree que un factor puede ser que las personas que beben refrescos tienen más probabilidades de comer alimentos poco saludables y hacer menos ejercicio.
Advertencias
Un análisis de Los ingredientes de una lata de refresco de dieta no muestran nada nutritivo, sino una larga lista de sustancias químicas. El edulcorante de uso común, el aspartamo, se ha relacionado con el aumento de peso, el aumento del riesgo de cáncer y otros problemas de salud. En junio de 2007, 12 expertos en salud ambiental de EE. UU., Incluido el Dr. Carlos A. Camargo, Jr., de la Escuela de Medicina de Harvard, y Michael F. Jacobson, Ph.D. del Centro para la Ciencia en el Interés Público, Washington, escribió a la FDA solicitando una revisión de los riesgos potenciales para la salud del aspartamo.