Nivel de colesterol de 177

Es cierto que el colesterol es el principal contribuyente a las enfermedades del corazón, pero ¿sabía que el colesterol es una parte necesaria de la salud? El colesterol realiza tres funciones importantes para su cuerpo. Protege sus células, formando el recubrimiento exterior, que también facilita el movimiento de las moléculas hacia adentro y hacia afuera. El colesterol también es parte del proceso de producción de hormonas de su cuerpo. Finalmente, el colesterol constituye la bilis, que es necesaria para la correcta digestión de las grasas.

Tipos de colesterol

Su médico le informará a usted, cada uno con sus pautas normales. El colesterol total es la cantidad acumulada de colesterol en el torrente sanguíneo. El colesterol LDL es el tipo de colesterol que transporta las grasas a los músculos y las células de su cuerpo para su uso. El colesterol HDL se considera colesterol "bueno" porque recoge el exceso de colesterol en su sangre y lo envía a su hígado. Una vez allí, el hígado lo usa y lo excreta.

Hay dos fuentes principales de colesterol para su cuerpo. El primero puede sorprenderlo: su cuerpo realmente produce todo el colesterol que necesita. Todas sus células tienen la capacidad de producir colesterol. Su hígado produce suficiente colesterol extra para facilitar las necesidades de sus otras células. La segunda fuente es la dieta. Todos los productos de origen animal que contienen grasa también contienen colesterol.

Un colesterol total de 177

Si su colesterol total es 177, hay buenas noticias para usted. Su colesterol es considerado ideal por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Cualquier resultado de colesterol total inferior a 200 mg /dl es normal y saludable. Si su colesterol total comienza a subir entre 200 mg /dl y 239 mg /dl, se encuentra en el límite alto. Si su colesterol es superior a 240 mg /dl, se considera alto.

Mantener un colesterol bueno

Debe esforzarse por mantener un buen nivel de colesterol a través de llevar un estilo de vida saludable. A medida que envejece, su colesterol se volverá más difícil de controlar, por lo que adoptar hábitos de estilo de vida saludables ahora hará que le sea más fácil mantener su colesterol normal. Puede trabajar para mantener un peso saludable, controlar su ingesta de grasas saturadas y colesterol y también hacer ejercicio regularmente. Estos tres pasos que se agregan a su vida pueden hacer que su colesterol se mantenga en un nivel saludable.