Hierbas para crecer masa muscular

Ninguna hierba puede facilitar el crecimiento muscular sin dieta y ejercicio. Sin embargo, varias hierbas pueden ser componentes complementarios viables de un régimen de culturismo. Cuando se combina con una dieta baja en grasa y ejercicio frecuente, algunas hierbas medicinales pueden aumentar los niveles de testosterona de una persona, lo que lleva a una mejor resistencia y masa muscular. Las hierbas adaptogénicas también pueden mejorar el crecimiento muscular al apoyar la respuesta al estrés del cuerpo. Consulte a su proveedor de atención médica antes de usar cualquier hierba medicinal; algunos pueden estar asociados con efectos secundarios o interacciones farmacológicas.

Ginseng

El ginseng apoya la síntesis muscular al permitir que el cuerpo se adapte al estrés físico. Medline Plus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud, señala que el ginseng puede mejorar los niveles de energía, la sensación de bienestar y la salud del corazón de una persona. El ginseng y otras hierbas adaptógenas pueden ayudar a un aspirante a fisicoculturista a sobrellevar el estrés del ejercicio diario con menos fluctuaciones en el sueño, el humor o el apetito.

Safed Musli

Según AlternativeHealthGuide.com, safed musli contiene saponinas que son químicamente similares a la testosterona. Esta hormona clave gobierna docenas de funciones dentro del cuerpo masculino, incluida la salud sexual y la fuerza muscular. En Ayurveda, un sistema tradicional de medicina originado en India, safed musli es visto como una hierba útil para hombres que sufren de fatiga crónica, disfunción sexual o debilidad física.

Tribulus

Esta hierba de bajo crecimiento y mala hierba tiene una reputación de mejorar el crecimiento muscular con pocos o ningún efecto secundario. Los herbolarios han creído tradicionalmente que este potente afrodisíaco funcionaba aumentando los niveles de testosterona de una persona, pero los estudios modernos han puesto en duda esta hipótesis. Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology concluyó que el tribulus tiene poco o ningún efecto sobre los niveles de testosterona de los hombres jóvenes.

Tongkat Ali

Un afrodisíaco tropical originario de Malasia, tongkat ali (E. longfolia jack) está ganando popularidad continuamente como un suplemento para los aspirantes a fisicoculturistas. Publicado principalmente en la revista "Phytomedicine", varios estudios en animales con ratas y ratones han encontrado que esta hierba mejora de manera confiable los niveles de testosterona y la salud sexual. Ningún estudio en humanos ha investigado los beneficios de tongkat ali para el crecimiento muscular, pero puede ayudar a complementar un régimen de ejercicio.