Pros y Contras de Fruitarians
La dieta fruitarian es una dieta extrema de alimentos crudos. Una dieta frutaria deriva al menos el 75 por ciento de sus calorías de la fruta. La fruta se define como las partes jugosas y reproductivas de las plantas y puede incluir frutas dulces, como la piña y frutas no dulces, como los tomates y los pimientos. El resto de la dieta se compone de frutos secos y semillas. Los defensores de la dieta afirman que este estilo de alimentación es el más natural porque los humanos primitivos comían una dieta basada en frutas. También afirman que los alimentos cocidos, las carnes, los productos lácteos y los granos causan moco que conduce a la enfermedad. La dieta fruitarian tiene varias ventajas y desventajas.
Pro: Rico en fibra, rico en vitaminas y antioxidantes
Las frutas son naturalmente ricas en fibra, lo que contribuye a una función intestinal saludable. La fibra dietética también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre al unirse con el colesterol malo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre al hacer que absorba el azúcar más lentamente. La dieta frutaria también es rica en vitaminas A, C, E y K y muchas de las vitaminas B. Las vitaminas A, C y E también son poderosos antioxidantes y ayudan a prevenir el daño tisular de los radicales libres. Una dieta frutaria también proporcionará todos los minerales que necesita, siempre y cuando consuma vegetales de hojas y aguacates, que contienen zinc.
Contras: Limitado nutricionalmente
Aunque las frutas contienen varios antioxidantes y vitaminas, no contienen todos De las vitaminas y minerales que necesitas para sobrevivir. Las frutas no contienen vitaminas D, B-12, tiamina o niacina. B-12 solo está disponible en la carne y es esencial para la función nerviosa y la producción de glóbulos rojos. Su cuerpo produce vitamina D naturalmente con la luz solar, pero las personas que viven en climas más fríos corren el riesgo de tener deficiencias y deben obtenerla a través de la dieta. La vitamina D, esencial para la salud ósea, solo está disponible de forma natural en lácteos, aceites de pescado y yemas de huevo. La tiamina y la niacina son responsables de la producción de energía y solo están disponibles en productos animales, frijoles secos y granos, que están excluidos de la dieta frutícola. La única excepción es el maní, que contiene niacina. Si no come alimentos que contengan estas vitaminas, debe obtenerlos a través de suplementos o de productos fortificados, como la levadura nutricional.
Pro: bajo costo kármico y ambiental
Porque solo está comiendo frutas. Las semillas y los frutos secos están contribuyendo a la agricultura sostenible porque no tiene que matar las plantas para cosechar los frutos. Tampoco está contribuyendo a la crueldad que los animales experimentan en el sistema de cultivo convencional en la producción de carne, leche y huevos. Al comer frutas orgánicas, nueces y semillas, usted apoya a los agricultores orgánicos y sostenibles, y también puede cultivar y criar sus propios alimentos al plantar un jardín en el hogar o en la comunidad. Con: Financieramente caro
Si vive en un clima más frío, muchas frutas y verduras no están disponibles durante todo el año y tendrá que gastar más dinero para comprar alimentos enviados desde lugares distantes. Incluso en los meses de verano, su capacidad para comer localmente depende de lo que esté disponible en su área. Un frutario en Ohio podría tener acceso local a fresas en los meses de verano, pero no a los aguacates.
Pro and Con: Weight Loss
Las personas que siguen una dieta frutaria pierden peso porque es difícil consumir demasiadas calorías En este tipo de dieta. Debido a que esta es una dieta cruda, ya no consumirá alimentos procesados y cocinados que pueden tener aditivos que contribuyen al aumento de peso. Desafortunadamente, también puede perder demasiado peso porque también es difícil consumir suficientes calorías. Los alimentos en la dieta tienen un alto contenido de agua y limpian su tracto digestivo rápidamente. El alto contenido de fibra también hace que estos alimentos se llenen, por lo que, aunque tenga hambre, estará lleno antes de poder consumir todas las calorías que necesita de una sola vez.