Jugo de zanahoria fresco para bajar la presión arterial

La presión arterial alta puede afectar a cualquier persona, pero tiene más riesgo de desarrollar la enfermedad si tiene sobrepeso u obesidad, tiene antecedentes familiares de hipertensión, fuma cigarrillos y consume demasiado Mucha sal, o tiene diabetes o enfermedad renal. La medicación no es la única solución; Los cambios en la dieta, como beber más jugo de zanahoria, pueden ser beneficiosos. Sin embargo, recuerde que la hipertensión debe tratarse bajo la supervisión de un médico.

Colesterol Conexión

Los niveles altos de colesterol hacen que sus arterias sean más sensibles a la presión arterial alta y aumentan las probabilidades de que se dañen. Por ejemplo, el colesterol alto es un factor de riesgo para la aterosclerosis, una condición en la cual el colesterol y otros lípidos en la sangre se acumulan a lo largo de las paredes de las arterias, lo que hace que se vuelvan gruesos y duros. Las zanahorias son abundantes en un tipo de fibra llamada pectina, o pectato de calcio, que se une a la bilis en su intestino y ayuda a barrerla de su cuerpo.

Protección antioxidante

El jugo de zanahoria también es rico en Antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y C. Los antioxidantes protegen los vasos sanguíneos de los radicales libres, que dañan y matan las células. En un estudio publicado en el "International Journal of Angiology" en 2005, los investigadores encontraron que los antioxidantes pueden ayudar a tratar la hipertensión en una variedad de formas. Por ejemplo, puede reducir el estrés oxidativo de los radicales libres y mejorar la resistencia a la insulina y la función de las células endoteliales, que regulan la función y la estructura de los vasos sanguíneos, incluida la ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

Potassium Power

Las zanahorias también son una buena fuente de potasio, un nutriente que es bien conocido por su capacidad para ayudar a regular el balance de líquidos en el cuerpo y para normalizar la presión arterial. Además, agregar más potasio a su dieta ayuda a contrarrestar los efectos del sodio, un electrolito que aumenta la presión arterial y que tiende a ser demasiado excesivo en la dieta estadounidense. El consumo de más potasio en alimentos como las zanahorias es beneficioso para cualquier persona con hipertensión, pero especialmente para aquellas cuya condición se ve más afectada por el sodio.

Ingesta diaria

La American Dietetic Association recomienda que los adultos consuman aproximadamente 2-1 /2 tazas de vegetales al día. El jugo de zanahoria puede ser parte de su ingesta diaria de verduras. Siempre que sea posible, compre jugo de zanahoria sin azúcar, ya que el azúcar puede empeorar la hipertensión. También puedes hacerlo en casa con zanahorias frescas, preferiblemente orgánicas, para controlar el contenido de azúcar. Si es alérgico a las zanahorias, intente cocinar las zanahorias durante unos minutos antes de preparar su jugo para ayudar a disminuir la presión arterial.