Okra para bajar el colesterol
A medida que los vegetales se van, la okra no siempre recibe la atención que merece. Además de ser baja en grasas y calorías, la okra también contiene nutrientes esenciales como el potasio y el calcio. La okra puede prepararse de varias maneras y se encuentra comúnmente en platos criollos como el gumbo. Agregar okra a su dieta también puede afectar positivamente sus niveles de colesterol.
Identificación
El colesterol es una sustancia fabricada por el cuerpo, pero también ingerida a través de su dieta. Parte del colesterol es necesario para la producción de hormonas, pero demasiado puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular al acumularse como placa en las arterias. La Extensión de la Universidad del Estado de Colorado indica que los niveles de colesterol total deseables son menos de 200 miligramos por decilitro (mg /dL), mientras que los niveles totales de colesterol LDL, el colesterol "malo", deben ser menores de 100 mg /dL.
Beneficios
La okra es una fuente de fibra, que es útil para regular el sistema digestivo y reducir el colesterol. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no digiere. La fibra soluble es la que se disuelve en el agua. Este tipo de fibra se une al colesterol en el tracto digestivo para que pueda ser excretado del cuerpo con otros desechos, lo que reduce los niveles de colesterol total. Una media taza de okra cocida en rodajas contiene 2 g de fibra dietética.
Consideraciones
Agregar okra a su dieta también puede ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos, ya que no contiene colesterol y muy poca grasa. Cuando come más de alimentos que no contribuyen a los niveles generales de colesterol, como la okra, puede comer menos de esos alimentos que son altos en grasa y colesterol. Reemplazar los alimentos con alto contenido de grasa que también contienen niveles altos de colesterol, como las carnes con alto contenido graso o los postres ricos, con verduras como la okra puede reducir sus niveles de colesterol total, a menos que se prepare en productos que contengan colesterol, como la mantequilla o la manteca de cerdo. Fitoesteroles
Como la mayoría de los vegetales, la ocra contiene fitoesteroles, que pueden ayudar a reducir su colesterol. La Clínica Cleveland informa que los fitoesteroles son compuestos que se encuentran en las membranas de las células de las plantas que tienen una estructura similar al colesterol. Compiten con las moléculas de colesterol por la absorción durante el proceso digestivo, lo que reduce la cantidad de colesterol absorbido y, por lo tanto, ayuda a disminuir los niveles en el torrente sanguíneo. La okra contiene 24 mg de fitoesteroles en una porción de ocho vainas de 3 pulgadas.
Vitamina C
La okra es una fuente de vitamina C, un importante antioxidante que protege al cuerpo de algunas enfermedades. Una media taza de okra cocida contiene más de 13 mg de vitamina C, lo que puede ayudar a reducir el colesterol. Según la Universidad de Georgia, la vitamina C ayuda a convertir el colesterol en ácidos biliares, que son importantes para la digestión de las grasas, un proceso que reduce los niveles de colesterol total. La vitamina C también ayuda a disminuir la oxidación del colesterol, lo que puede causar daño a los vasos y contribuir a la acumulación de placa y aterosclerosis.