¿La mantequilla de maní tiene un alto contenido de colesterol?
La mantequilla de maní es una excelente fuente de nutrición. Requerido para contener al menos 90 por ciento de maní, incluye más de 30 vitaminas y minerales. La mantequilla de maní no contiene colesterol ni grasas trans, de acuerdo con la National Peanut Board. De hecho, los estudios demuestran que la mantequilla de maní puede incluso mejorar sus niveles de colesterol bueno.
Historia
Durante la Guerra Civil, la "papilla" de maní se convirtió en un alimento básico de proteínas para los soldados. A fines de la década de 1890, un médico de St. Louis elaboró una pasta molida de maní como una fuente de proteína fácil de ingerir para pacientes ancianos con mala dentadura. Casi al mismo tiempo, el magnate de los cereales, el Dr. John Harvey Kellogg, solicitó la patente de la "mantequilla de nuez" que elaboró para proporcionar proteínas a sus pacientes.
En 1908, Krema Nut Company en Columbus, Ohio, comenzó a vender Mantequilla de maní y continúa hasta nuestros días. Las marcas populares Peter Pan y Skippy se originaron en los años 20 y 30, respectivamente.
Beneficios
La composición de ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, fibra y otros componentes bioactivos de la mantequilla de maní puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre. niveles, según un estudio de la Universidad del Estado de Pennsylvania dirigido por Penny M. Kris-Etherton y publicado en diciembre de 1999, en la revista "American Journal of Clinical Nutrition".
El estudio comparó una dieta rica en grasas monoinsaturadas Con una dieta baja en grasa y una media alta en grasas. Las personas con los altos niveles de colesterol "malo" experimentaron la mayor caída mientras estaban en la dieta de grasas monoinsaturadas. Sus niveles de colesterol "bueno" permanecieron iguales, a diferencia de los de la dieta baja en grasas. El estudio también encontró que la dieta alta en grasas monoinsaturadas redujo el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 21 por ciento en comparación con el promedio Dieta americana.
Colesterol
Su cuerpo crea HDL "bueno" y colesterol LDL "malo". El colesterol HDL protege sus arterias para que no se obstruya con el colesterol LDL. Según la American Heart Association, no hay suficiente colesterol HDL o demasiado LDL puede ponerlo en riesgo de ataque cardíaco, enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular. Alrededor de tres cuartas partes del colesterol en su cuerpo se origina en su hígado y otras células, mientras que el resto proviene de la ingesta de productos animales, el único alimento que realmente contiene colesterol.
Algunas formas de ayudar a controlar el colesterol en la sangre incluye hacer ejercicio regularmente y comer una dieta balanceada con grasas trans limitadas. Esto incluye consumir porciones más pequeñas de carne y quesos altos en grasa y comer una buena variedad de frutas, verduras, granos, pescado y legumbres. Los cacahuetes, considerados leguminosas, tienen un alto contenido de proteínas, fibra y antioxidantes.
Formas de disfrutar de la mantequilla de maní
Unte la mantequilla de maní en una tortilla de trigo integral o en una pita, que puede enrollar.
Rebane un plátano por la mitad, extiéndalo con mantequilla de maní y ciérrelo.
Corte una manzana y extienda mantequilla de maní sobre ella.
Sumerja las verduras en rodajas en la mantequilla de maní.
Agregue mantequilla de maní a su batido matutino.