Ejercicios para mujeres con forma de pera

Si bien la mayoría de las mujeres codician el reloj de arena tradicional, muchas mujeres no lo logran, incluso con el ejercicio. Esto se debe a que la forma natural de su cuerpo está determinada por su estructura esquelética y la distribución de músculo y grasa dentro de su cuerpo. Si eres una mujer con forma de pera, no cambiarás a la forma de una banana haciendo ejercicio, pero puedes equilibrar la forma de tu cuerpo con los ejercicios correctos. Un programa de ejercicios que combina el ejercicio aeróbico, la fuerza y ​​el entrenamiento de resistencia reducirá la grasa corporal, mejorará sus curvas naturales y mejorará su salud.

Ejercicio para la salud

Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, solo alrededor del 20 por ciento de las mujeres tienen forma de pera. La mayoría de las mujeres son en realidad de forma rectangular, con una cintura que mide menos de 9 pulgadas más pequeña que sus caderas o busto. Las mujeres con forma de pera a menudo han sido consoladas por la creencia de que cargar peso en sus glúteos, caderas y muslos es "más saludable" que cargarlo en el abdomen. Desafortunadamente, un estudio diferente publicado en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" demostró que las personas con un cuerpo en forma de pera pueden tener un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, que puede conducir a enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Independientemente de la forma de su cuerpo, es importante hacer ejercicio para mantener una buena salud. Cree un programa de ejercicios bien redondeado.

Si tiene forma de pera, almacena más grasa en su mitad inferior. Al aumentar la fuerza en la parte superior del cuerpo, proporcionará un equilibrio visual. La construcción de músculo en todo el cuerpo aumentará su metabolismo y quemará grasa a lo largo del día, por lo que también debe trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo con entrenamiento de resistencia muscular. Equilibre su programa con ejercicios aeróbicos para prevenir el síndrome metabólico, mejorar la composición de su cuerpo y aumentar la energía. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, la mayoría de los adultos deben entrenar con fuerza dos o tres días por semana y hacer ejercicios aeróbicos a una intensidad moderada de 150 minutos por semana.

Definir una parte superior del cuerpo fuerte

Su rutina de ejercicios debería Incluya ejercicios que aumenten sus fortalezas y mejoren las partes más débiles de su cuerpo. Si su cuerpo tiene forma de pera, desea desarrollar masa muscular en la parte superior del cuerpo. Para hacer esto, use pesos más pesados ​​y realice menos repeticiones de ejercicios de entrenamiento de fuerza que definan los hombros, el pecho y la espalda. Los buenos ejercicios que se incluyen son filas, tiros hacia abajo, pulsaciones en la parte superior, presiones en el pecho, moscas, elevaciones laterales y tablas.

Mejorar la resistencia muscular de la parte inferior del cuerpo

Incluir ejercicios de resistencia muscular para la parte inferior de su cuerpo ayudará a definir La forma de estos músculos y mejorar su capacidad para mantener el trabajo durante un período de tiempo más largo. Para aumentar la resistencia muscular, haga más repeticiones con un peso más ligero. Realizar estos ejercicios mejorará la fuerza funcional y te ayudará a estar más activo durante todo el día. Incluya pliegues, sentadillas, zancadas, volantes invertidos y pasos en su entrenamiento.