Menú de cena saludable para la semana

Un menú de cena saludable para la semana debe incluir una variedad equilibrada de alimentos integrales y naturales. Cada cena debe contener algo de proteína, algo de grasa saludable, una pequeña cantidad de carbohidratos y algunos vegetales. Esto completará la ingesta de energía del día y le proporcionará vitaminas, minerales y fibra.

Comience con mariscos

ChooseMyPlate.gov recomienda que coma por lo menos 8 onzas de mariscos cocidos por semana. Los pescados y mariscos contienen cantidades significativas de proteínas y grasas saludables, y pueden incluirse en una versátil variedad de comidas. Ase el salmón en aceite de oliva con limón y hierbas, y sírvalo con verduras asadas y arroz integral. Puede ensartar camarones con cáscara con sus verduras favoritas y asarlas, luego servirlas con ensalada de verduras, nueces y vinagre balsámico.

Saque la carne de res

La carne es rica en proteínas, y elegir cortes magros la convierte en una Opción de cena saludable. La carne molida magra se puede mezclar con frijoles rojos, tomates enlatados y hierbas para un sabroso chili con carne, cubierto con queso bajo en grasa o crema agria para obtener una porción de productos lácteos. Si tiene tiempo, la carne asada y las verduras asadas servidas con puré de batata es una comida nutritiva y de relleno que probablemente también produzca sabrosas sobras para el día siguiente.

Chow Down sobre pollo

Chicken is a es una buena fuente de proteínas y es más baja en grasas saturadas que muchas otras carnes, especialmente si usted cocina la pechuga sin la piel. Pica la pechuga de pollo con tus vegetales favoritos, luego sofríelos con leche de coco y especias reducidas en grasa y sirve sobre arroz integral para un sabroso plato principal. O ralle la pechuga de pollo cocida y combínela con huevos, champiñones, espinacas y queso bajo en grasa para obtener una sabrosa y nutritiva tortilla para la cena.

Layer On the Legumes

Si usted es vegetariano o si desea evitar Comiendo carne todos los días, las legumbres son otra excelente fuente de proteínas. Puede preparar lentejas, especias y algunos vegetales hechos puré en un delicioso dahl, servido con pan de grano entero crujiente. O puede hacer puré de frijoles negros y frijoles rojos, luego mezclarlos con hierbas, cebolla picada y claras de huevo para hacer hamburguesas saludables. Sirva con tomate, lechuga y remolacha en panes o tortillas integrales.