Tres ejercicios principales que queman la mayoría de las calorías

Caminar, trotar, nadar y andar en bicicleta: estos son algunos de los ejercicios comunes que hacen las personas cuando quieren quemar grasa, pero en realidad no se queman tanto como podría pensar. Los episodios largos de cardio queman grasa pero no tanto como estallidos cortos e intensos. Los ejercicios que queman más grasa y calorías son movimientos grandes y compuestos que desafían a los músculos más grandes de su cuerpo. Levantan su corazón rápidamente y empujan su cuerpo al límite.

Sprint

Esto no debería sorprender. Nunca verás un velocista gordo corriendo por la pista. Sprint empuja los músculos grandes de tus piernas al máximo y eleva tu corazón cerca de su máximo en un período de tiempo muy corto. El Colegio Americano de Medicina Deportiva dice que el entrenamiento a intervalos, como la carrera de velocidad, que involucra ráfagas rápidas de ejercicio de intensidad máxima que se alternan con períodos de recuperación de intensidad moderada, consume calorías más rápido que un nivel constante de intensidad durante el mismo período de tiempo. Burpees

Burpees es un empuje de sentadilla con un pushup en la parte inferior del movimiento y un salto vertical en la parte superior. Cuando haces un burpee, usas los brazos, el pecho, las piernas, la espalda y el centro; realmente estás ejercitando todos los músculos principales de tu cuerpo. Eso es lo que hace que el burpee sea un gran ejercicio para quemar grasa. Arranca 10 o 20 burpees lo más rápido que puedas y te sorprenderás de lo rápido que empiezas a resoplar y soplar.

Propulsores

Un propulsor es una combinación de una sentadilla y una presión de hombros. De nuevo, este ejercicio trabaja con todos los grupos musculares principales de su cuerpo en un solo movimiento explosivo compuesto. Debido a que este ejercicio es tan agotador, es importante que no intentes hacerlo con tanto peso como normalmente puedes agacharte o presionar. Puedes hacerlo con una barra o con mancuernas. Si lo haces con una barra, usa una rejilla para sentarte y haz que alguien te busque para tu seguridad. Sostenga dos mancuernas sobre sus hombros, como si estuviera a punto de presionar los hombros, agáchese y, mientras vuelve a subir, presione las mancuernas sobre su cabeza.

Circuito para quemar grasa

Aquí le indicamos cómo puede combinar estos ejercicios en un circuito que quemará una tremenda cantidad de grasa en poco tiempo: saque un par de mancuernas afuera y encuentre un área abierta. Corra 50 yardas lo más rápido que pueda, luego caiga al suelo y haga 10 burpees. Descansa por 10 a 15 segundos, luego haz 10 propulsores. Descanse por 30 segundos y luego repita el circuito por un total de tres a cinco veces.