Frutas ricas en selenio
Necesitas 55 mcg de selenio como parte de tu dieta diaria para apoyar la función adecuada de la tiroides. El selenio también desempeña un papel en la neutralización de los radicales libres que pueden contribuir a enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Si bien la fruta no es tan alta en selenio como la carne, las nueces y los granos enriquecidos, ciertas frutas contienen una dosis saludable de este mineral. La mayoría de las frutas son fuentes pobres de selenio, casi ninguna, pero cuatro frutas se destacan como fuentes nutritivas de este mineral clave.
Fechas
Una porción de 1 taza de dátiles cortados es la mejor fuente de fruta. selenio. Obtienes 4.4 mcg de selenio en esta cantidad de fruta. Si está buscando aumentar su ingesta diaria de selenio, agregar fechas es una forma de alcanzar ese objetivo. Revuelva las fechas picadas en un tazón de avena u otro cereal caliente. Las fechas también se pueden agregar a las recetas de pan y muffins para aumentar su valor nutricional. Llene una porción de dátiles con yogur natural y un chorrito de miel para un postre rico en selenio.
Bananas
Una de las frutas más populares y fácilmente disponibles, las bananas también son una fuente saludable de selenio. Una porción de 1 taza de bananas en rodajas le proporciona 1.5 mcg de selenio. Agregue un plátano a su desayuno o almuerzo como una manera simple de obtener un poco más de selenio en su dieta. El plátano en rodajas también se combina bien con cereales fríos o calientes, así como con yogur natural. Corte un plátano por la mitad y extiéndalo sobre mantequilla de maní para obtener un dulce que también aporta una buena cantidad de selenio.
Pasas
Un puñado de pasas sin semillas cuenta como una porción de fruta, pero también es una buena fuente de selenio. Una porción de 1 taza de pasas le proporciona 1.0 mcg de selenio. Las pasas hacen un bocadillo saludable por sí mismas, pero también pueden agregarse a las recetas y los alimentos para aumentar el valor nutricional y mejorar el sabor también. Agregue las pasas a las recetas de pan o muffins, agréguelas a su mezcla favorita de los senderos o úselas para cubrir el pollo o el pavo a la parrilla. Bayas
Si bien las bayas no contienen tanto selenio por porción como otras frutas, Contienen más de este mineral que la mayoría de las frutas. Las grosellas son las que más contienen, con 0.9 mcg por porción de 1 taza. Las moras suministran 0.6 mcg por porción y las fresas suministran 0.7 mcg. Use bayas para hacer mermeladas y mermeladas nutritivas, agregue a yogur natural o combine varias variedades para una ensalada de frutas saludable.