Dieta alta en proteínas y sudoración
La proteína es necesaria para las funciones corporales, como el crecimiento y la reparación de tejidos. Una dieta alta en proteínas se usa a menudo para lograr una rápida pérdida de peso y se puede usar entre los atletas para mejorar el rendimiento. Una dieta alta en proteínas conlleva efectos secundarios, incluida la sudoración, que pueden contribuir a los peligros potenciales para la salud. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier nueva dieta o programa de ejercicios.
Una dieta alta en proteínas incluye alimentos ricos en proteínas y, al mismo tiempo, limita su consumo de carbohidratos como cereales, cereales, verduras y frutas. Las principales fuentes de proteínas incluyen pescado, aves, carnes rojas y productos lácteos.
Pérdida de agua
Según la Universidad de Vanderbilt, su cuerpo excreta agua para eliminar la urea, una sustancia formada en la descomposición de las proteínas. Si consume altas cantidades de proteínas, su cuerpo excretará más agua de lo habitual, lo que puede provocar sudoración y micción excesiva.
Dietas y atletas con alto contenido de proteínas
MedlinePlus, la enciclopedia médica en línea de National Institutes of Health, explica que algunas personas creen falsamente que los atletas necesitan consumir una dieta alta en proteínas para el crecimiento muscular. Los atletas ya sudan durante el rendimiento. De hecho, MedlinePlus informa que la cantidad de sudor perdido durante el rendimiento deportivo puede exceder varios litros en una hora. La pérdida excesiva de agua que resulta de una dieta alta en proteínas puede ser particularmente peligrosa y provocar la deshidratación para un atleta que ya está sudando.
Otros peligros
Además de la sudoración y la pérdida de agua, un alto contenido de proteínas La dieta previene otros peligros potenciales. Una dieta alta en proteínas generalmente consiste en una gran cantidad de carnes rojas y productos lácteos completos, que pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, escribe la dietista Katherine Zeratsky para el sitio web de la Clínica Mayo. Una dieta rica en proteínas también puede provocar deficiencias nutricionales y aumentar el riesgo de osteoporosis y problemas renales y hepáticos.
Hidratación
Si su médico le aconseja seguir una dieta rica en proteínas, Puede reducir los efectos secundarios de la sudoración al evitar la cafeína, un diurético que promueve la pérdida de líquidos. Si va a hacer ejercicio o participar en atletismo, asegúrese de hidratarse antes, durante y después de su ejercicio.