Los hidratos de carbono en pan de pita
Pita es un pan en forma de bolsillo hecho de harina, agua, sal y levadura. Si bien se desconoce la ubicación exacta y el período de origen del pan de pita, es muy probable que tenga raíces beduinas. El pan se hizo popular en los EE. UU. En la década de 1970 cuando los inmigrantes de Oriente Medio se mudaron a Occidente. El pan de pita es generalmente muy nutritivo y contiene los tres macronutrientes (grasa, proteína y carbohidratos) y una variedad de vitaminas y minerales. El pan de pita es particularmente alto en carbohidratos. El pan de pita se puede utilizar en lugar del pan regular. Puede rellenarlo con sus ingredientes favoritos para sándwich y ensalada.
Total de carbohidratos
Según el USDA, el pan de pita hecho de harina blanca contiene 55.7 gramos de carbohidratos por 100 gramos, mientras que el pan de pita de trigo integral contiene 55 gramos. Los carbohidratos contienen 4 calorías por 1 gramo, por lo que el pan de pita blanco y de trigo integral contiene aproximadamente 223 y 220 calorías de carbohidratos, respectivamente. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 900 a 1,300 calorías, o 225 a 325 gramos, de carbohidratos por día para satisfacer sus necesidades energéticas.
Fibra
El pan de pita de trigo integral contiene 7,4 gramos de fibra dietética por cada 100 gramos, mientras que el pan de pita blanco contiene 2.2 gramos, según la Base de Datos de Nutrientes del USDA. La fibra es un carbohidrato complejo específico para las plantas, y cumple una serie de importantes funciones dietéticas. La fibra insoluble ayuda a promover la salud digestiva al eliminar los bloqueos a medida que pasa por el tracto intestinal, mientras que la fibra soluble ayuda a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. La fibra dietética también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con el Comité de Médicos para una Medicina Responsable. Las mujeres y los hombres adultos deben consumir aproximadamente 26 y 38 gramos de fibra por día, respectivamente.
Azúcares
El pan de pita de trigo integral contiene 0,82 gramos de azúcares por 100 gramos, mientras que el pan blanco no contiene ninguno, de acuerdo con El USDA. Los azúcares son carbohidratos simples que consisten en una o dos moléculas de sacárido. Estos carbohidratos tienen un impacto rápido y agudo en los niveles de glucosa en la sangre, proporcionando una fuente inmediata de energía a las células de su cuerpo. Mientras que los azúcares se encuentran naturalmente en los alimentos vegetales, los azúcares agregados se extraen y se usan para aumentar el sabor de los alimentos envasados y procesados. Estos azúcares agregados pueden ser dañinos y la Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres y los hombres adultos limiten su ingesta de azúcar agregada a 25 y 37.5 gramos por día, respectivamente.
Nutrición adicional
El pan Pita es bastante alto en proteínas con Pan de pita integral y blanco que contiene más de 9 gramos de este macronutriente por 100 gramos. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 50 a 175 gramos de proteína cada día. El pan de pita es bajo en grasa con menos de 3 gramos por 100 gramos y libre de colesterol. Tanto el pan de trigo integral como el pan de pita blanco contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. El pan de pita de trigo integral es particularmente alto en selenio, manganeso, cobre, zinc, niacina y tiamina, mientras que el pan de pita blanco tiene un alto contenido de niacina.