Jugo de naranja para potasio antes de un entrenamiento

Los atletas y entusiastas del ejercicio físico que realizan entrenamientos regulares de alta intensidad imponen mayores demandas en sus cuerpos que las personas con niveles de actividad normales. Es posible que necesiten ingerir mayores cantidades de calorías, carbohidratos y proteínas para alimentar sus tasas metabólicas más altas. Los niveles más altos de actividad también significan más transpiración, especialmente en ambientes más cálidos. Esto hace que sea importante mantenerse hidratado y prestar atención a los niveles de electrolitos, incluido el potasio. El jugo de naranja es útil como fuente de líquidos y potasio.

Entrenamientos, transpiración y electrolitos

Las personas que realizan entrenamientos ligeros o hacen ejercicio rara vez sudan lo suficiente como para requerir algo más que agua y nutrientes en su dieta actual para mantener una buena salud Sin embargo, entrenamientos agotadores de 90 minutos o más pueden causar suficiente transpiración para afectar el nivel de electrolitos del cuerpo. Estos son químicos, principalmente sodio y potasio, que regulan la forma en que las células manejan el agua. Si los electrolitos del cuerpo están bajos o fuera de equilibrio, puede provocar mareos, desorientación, deterioro de la función mental o incluso la muerte. Las bebidas deportivas están diseñadas para reemplazar los electrolitos, pero otras bebidas, incluido el jugo de naranja, también pueden hacerlo.

Potasio y calambres

Los calambres son una sensación familiar e inoportuna para los atletas y no atletas. Uno o más músculos se contraen repentinamente más allá del punto normal, reduciéndose a un nudo apretado y doloroso. Existen muchas teorías sobre sus causas, pero pocos datos clínicos confiables. Los alimentos ricos en potasio, incluidos los plátanos y las papas, a menudo se recomiendan antes de un entrenamiento porque creen que los electrolitos desequilibrados causan calambres. Aunque esto no necesariamente se aplica a todos los calambres, el Dr. Michael Bergeron, de la Universidad de Georgia, dijo al "The New York Times" en 2008 que la transpiración excesiva puede causar calambres al agotar el suministro de potasio del cuerpo.

Jugo de naranja y potasio

Muchos alimentos, además de las papas y los plátanos, tienen un alto contenido de potasio, incluidos los frijoles, las verduras y las naranjas. Para aquellos cuyo entrenamiento regular es agotador, el jugo de naranja puede ser una bebida útil. Según la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 1 taza de jugo de naranja contiene el 14 por ciento del valor diario de potasio, así como agua, carbohidratos y numerosas vitaminas y minerales. Si prefiere prepararse para su entrenamiento con un batido que contiene proteínas y verduras, un tercio de taza de concentrado de jugo de naranja agrega los mismos beneficios nutritivos y le da al batido un sabor agradable.

Orange Juice Versus Athletic Beverages

La alternativa a un vaso de jugo de naranja es una botella de una bebida deportiva comercial. Estos se pueden comprar completos o confeccionados, según sea necesario, en una lata de polvo concentrado. Estas bebidas son más consistentes en su contenido nutritivo que el jugo de naranja, que como producto natural variará ligeramente de un lote a otro. El jugo de naranja tiene más calorías que las bebidas deportivas, pero sus azúcares son completamente naturales. El jugo de naranja también es más alto en la mayoría de los otros nutrientes que las bebidas deportivas.