Alimentos Con Citrato De Calcio
El citrato de calcio es la sal de calcio derivada del ácido cítrico. Por lo tanto, los alimentos ricos en ácido cítrico de origen natural contienen citrato de calcio, de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Incluido como ácido cítrico en las etiquetas de los alimentos, el citrato de calcio se considera un aditivo alimenticio seguro. También está presente en la mayoría de las plantas y animales.
Limones y limas
El jugo de limón puro contiene 1.44 gramos por onza de citrato de calcio o ácido cítrico. Los concentrados hechos de jugo de limón contienen un promedio de 1.1 gramos por onza de la sustancia. Otros productos de jugo de limón que son altos en citrato de calcio incluyen limonada y mezclas a base de limón. Estas bebidas preparadas comercialmente, listas para tomar, contienen cantidades variables de .03 a .22 gramos por onza.
El jugo de limón es otra fuente rica de citrato de calcio, que contiene 1.38 gramos por onza. Los concentrados de jugo hechos de jugo de limón pueden contener hasta 1.06 gramos por onza de bebida.
Otras frutas
El pomelo y las naranjas también pueden contener citrato de calcio, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), aunque en menor cantidad que limones y limas. Esto incluye el jugo de naranja preparado comercialmente, el concentrado de jugo de naranja y el jugo exprimido de la naranja fresca.
Varias formas de piña y sus derivados pueden contener citrato de calcio. La piña fresca, el jugo de piña, el concentrado de piña, los aderezos de piña y los productos que se venden como mezcla de piña pueden contener citrato de calcio. Quesos
El citrato de calcio (como ácido cítrico) ayuda a producir los ácidos necesarios para la actividad enzimática En la fabricación de quesos. Además de los quesos duros, el citrato de calcio se puede encontrar en los quesos procesados, como el queso americano, los diferenciales de queso embotellado o los quesos enlatados.
Alimentos congelados
El citrato de calcio se usa como acondicionador de masa en una variedad de alimentos congelados Según el USDA. Se puede encontrar en masa de pan congelado, bagels, waffles, panqueques, albóndigas, mezclas de galletas preparadas, una variedad de tartas, brownies, pasteles, pan de maíz, galletas, popovers, panecillos, croissants y muffins. Los acondicionadores de masa también se usan en la masa de pizza, galletas enlatadas y productos de panadería en la tienda.
Otros productos de alimentos congelados que pueden contener citrato de calcio como conservante incluyen entradas para el almuerzo y la cena, tartas, combinaciones de frutas enteras o en rodajas , helados, sorbetes y otras novedades dulces congeladas, papas fritas y papas, salsas y verduras.