Cómo jugo de una papaya
Puede que la papaya ya no sea exótica, pero es inequívocamente tropical: la pulpa de color naranja de la fruta similar al melón es cremosa, dulce y excepcionalmente nutritiva. No solo es rica en vitaminas C y A, folato y potasio, sino que también es una buena fuente de papaína, una enzima que promueve la digestión. Re relativamente firme, no blanda y pulposa. Use un cuchillo o un pelador de verduras para pelar la fruta, luego córtela por la mitad a lo largo y saque las semillas. Corte cada sección en trozos lo suficientemente pequeños para alimentar a través de su exprimidor. Una papaya de tamaño promedio produce aproximadamente 8 onzas de jugo similar al néctar.
Semillas y piel
La piel delgada y las semillas negras de una papaya son comestibles y nutritivas, y usted puede hacer jugo. Mientras que agregar las semillas hará que el producto final sea un poco amargo, la piel no afecta significativamente el sabor del jugo.
Consideraciones
La papaya es una buena fuente de fibra dietética, y retendrá más de esta fibra utilizando una poderosa licuadora para licuar la pulpa de la fruta en un jugo pulposo. Para diluirlo un poco, agregue algunas fresas y un poco de agua o leche de coco.