Cómo ponerse físicamente Fit

El ejercicio es un componente vital de llevar un estilo de vida saludable, ya que ayuda a aumentar el metabolismo, ayuda a perder peso y el mantenimiento y previene una variedad de enfermedades. Si desea ponerse en forma o aumentar su estado físico pero no sabe por dónde empezar, puede seguir algunos consejos básicos para estar en buena forma física y disfrutar de una vida más larga y saludable con un programa de ejercicios integral.

Haga ejercicio al menos cinco veces a la semana durante 30 minutos cada sesión. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, los adultos deben hacer ejercicio 30 minutos al día, cinco días a la semana para mantenerse saludables. Elija un ejercicio aeróbico que disfrute, como correr, montar en bicicleta, caminar, nadar, bailar o esquiar, y será más probable que siga con su programa.

Levante pesas dos a tres veces a la semana. Use pesas libres, como pesas, o use pesas en su gimnasio o gimnasio local. Los pesos ayudan a fortalecer, construir y tonificar los músculos y aumentar su metabolismo general porque los músculos queman más calorías que la grasa. En general, es bueno hacer tres series de 10 a 12 repeticiones por cada ejercicio con pesas que haga.

Coma de manera nutritiva. Elija alimentos que sean bajos en grasa y calorías y manténgase alejado de las comidas rápidas y procesadas. Incorpore una variedad de frutas frescas, verduras, granos enteros, fuentes de proteínas (carne magra, nueces, frijoles o soya) y productos lácteos bajos en grasa en su dieta. Reduzca los bocadillos, como las papas fritas y los dulces, ya que ofrecen poco o ningún nutriente y muchas calorías adicionales.

Beba al menos ocho vasos de agua al día. El agua ayuda a eliminar las grasas y toxinas de su sistema y ayuda con la digestión y la pérdida de peso. Mantenerse hidratado también es importante para ayudar a que sus músculos se desempeñen bien, de modo que pueda evitar los calambres mientras hace ejercicio. Además, el agua ayuda a suprimir el apetito y puede hacer que se sienta lleno.

Sugerencia

Consulte con su médico las pautas específicas para su tipo de cuerpo individual, condición y edad antes de comenzar una programa de acondicionamiento físico.

Advertencias

Si siente un dolor agudo o prolongado mientras hace ejercicio, deje de hacer ejercicio y llame a su médico de inmediato, ya que puede haber sufrido una lesión y necesita tratamiento.

Cosas necesarias

Ropa de ejercicios cómoda

Máquinas de pesas o pesas libres