Signos de obsesión con pérdida de peso
Perder peso es una buena meta si tiene sobrepeso o es obeso, pero debe hacerse de manera segura y bajo la supervisión de su médico. Cuando se hace correctamente, la pérdida de peso es un proceso bastante lento que requiere cambios en la dieta y en el estilo de vida, y es posible obsesionarse con hacer estos cambios. Si nota que experimenta comportamientos obsesivos, haga una cita con su médico de inmediato. La pérdida de peso obsesiva puede provocar problemas de salud graves.
Uno de los signos físicos clásicos de la pérdida de peso obsesiva es la pérdida rápida de peso o la pérdida extrema de peso que hace que una persona tenga una insuficiencia grave de peso. De acuerdo con el sitio web de CRC Health Group, una persona que se preocupa obsesivamente por la cantidad de calorías que está comiendo también podría estar obsesionada con perder peso. Otros signos asociados con la alimentación incluyen evitar situaciones sociales, como cenar con amigos, donde habrá comida o una preocupación obsesiva por el aspecto físico y el peso. La dieta constante es otra señal de que una persona puede estar obsesionada con la pérdida de peso, al igual que tomar pastillas para adelgazar o laxantes.
Trastornos de la alimentación
Los trastornos de la alimentación pueden ocurrir como parte de la pérdida de peso obsesiva. La anorexia es quizás uno de los trastornos alimentarios más conocidos y hace que una persona limite estrictamente la cantidad de comida que come, por lo que apenas come lo suficiente para sobrevivir. El Instituto Nacional de Salud Mental también señala que la anorexia causa un miedo irracional de ganar peso. La bulimia suele ser más difícil de reconocer porque muchas personas con el trastorno alimentario comen cantidades normales de alimentos, pero luego la vomitan poco después. Una señal de bulimia es que una persona vaya al baño inmediatamente después de comer una comida.
Hacer mucho ejercicio es esencial para una buena salud, pero es posible ir demasiado lejos y obsesionarse con Trabajando para perder mucho peso muy rápidamente. Según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados, las personas con una imagen corporal distorsionada podrían recurrir al ejercicio obsesivo en un esfuerzo por cumplir con los ideales de belleza de la sociedad. Los deportistas obsesivos muestran ciertos signos, como el miedo a perder un ejercicio, hábitos de ejercicio que interfieren con las actividades diarias normales, hacer ejercicio a pesar de una lesión o enfermedad, y establecer metas que son extremadamente difíciles de lograr y luego sentirse mal.
Signos adicionales y sugerencias
Si usted o alguien que conoce parece obsesionado con perder peso, busque atención médica de inmediato. Muchos de los comportamientos asociados con la pérdida de peso obsesiva, como un trastorno alimentario, pueden llevar a complicaciones graves de salud. Por ejemplo, la anorexia puede causar el adelgazamiento de los huesos, la presión arterial baja, el daño al corazón y al cerebro y la infertilidad, señala el Instituto Nacional de Salud Mental. La bulimia puede causar desequilibrio electrolítico y deshidratación peligrosa. Su médico puede referirlo a un consejero de salud mental o un dietista que pueda trabajar con usted para superar la causa subyacente de su obsesión y ayudarlo a alcanzar su peso ideal o mejorar su autoestima.