Plan de comidas para surfistas

Los surfistas pueden considerarse un grupo relajado de atletas, pero el surf es un ejercicio intenso. El remar de su tabla hace funcionar todo su cuerpo, desde los hombros hasta el centro y las piernas, y requiere un buen acondicionamiento cardiovascular. Como cualquier atleta, si quiere rendir al máximo, necesita comer bien.

Conceptos básicos de planificación de comidas

Un buen plan de comidas para surfistas necesita una combinación saludable de carbohidratos, proteínas y grasas. Como la principal fuente de combustible para remar, la mayoría de sus calorías, hasta un 70 por ciento antes de una competencia de surf, deben provenir de carbohidratos saludables como los panes integrales y los cereales, las frutas, los vegetales y la leche. La proteína también es importante para mantener y reparar los músculos que trabajan duro y debe proporcionar entre el 10 y el 12 por ciento de sus necesidades calóricas. Las fuentes saludables incluyen carne magra, pollo, mariscos, nueces y frijoles. Es posible que desee lucir bien en su traje de baño, pero no escatime en la grasa. Obtener menos del 15 por ciento de sus calorías de la grasa puede obstaculizar su rendimiento de navegación. Las grasas saludables incluyen aceites, aguacates, nueces y semillas.

Combustible en la mañana

Si te gusta atrapar las olas de la mañana, debes comer de una a tres horas antes de salir por la puerta . Una buena comida de presurf para los madrugadores debe ser baja en grasa y fibra para ayudar a prevenir problemas gastrointestinales y puede incluir un envase de yogur bajo en grasa con una banana o dos rebanadas de pan tostado con mantequilla de maní y mermelada de frutas. Si practica surf un poco más tarde en el día, coma un desayuno alto en carbohidratos, como un tazón de avena con pasas y nueces picadas con una taza de yogur bajo en grasa y un vaso de jugo de naranja.

Post-Entrenamiento Snack

No importa cuando hagas surf, asegúrate de tener tiempo para un refrigerio después del entrenamiento. Para reponer sus reservas de energía y comenzar el proceso de reparación muscular, necesita un bocadillo saludable que contenga carbohidratos y proteínas dentro de los 30 minutos posteriores a la finalización del surf. Las ideas de bocadillos saludables para después del entrenamiento incluyen una taza de leche con chocolate baja en grasa, un sándwich de pavo con pan integral o galletas integrales y queso bajo en grasa.

Keep It Going the Afternoon

En el almuerzo, continúe enfocándose en los carbohidratos. Si planea golpear las olas pronto, coma un almuerzo ligero como una taza de pasta mezclada con 2 onzas de camarones y 1/2 taza de verduras cocidas con un poco de queso parmesano. Si ha terminado el día o planea surfear antes de que se ponga el sol, alimente con un sándwich de pollo a la parrilla en un bollo de trigo integral con lechuga y tomates, una ensalada con aderezo, piña fresca y un vaso de grasa baja. Leche.

Cenas saludables

Necesitará comer una cena con alto contenido de carbohidratos para reabastecer sus músculos para el baño del día siguiente. Una cena saludable para los surfistas puede incluir salmón a la parrilla con papas rojas asadas y aceite de oliva y ajo, brócoli al vapor, un bollo de grano entero y un vaso de leche baja en grasa. O pruebe una tortilla de trigo integral rellena con frijoles negros, arroz y queso bajo en grasa, que se sirve con maíz en la mazorca y un vaso de jugo de naranja.