Aguacates y almendras como súper alimentos

Originalmente acuñado por el Dr. Steven Pratt, la frase "súper alimentos" se refiere a alimentos enteros, sin procesar que contienen altos niveles de nutrientes en comparación con su recuento de calorías. Aunque los profesionales de la medicina no están de acuerdo en una definición definitiva La lista de súper alimentos, aguacates y almendras ofrece muchos beneficios nutricionales, y algunos expertos consideran que estos alimentos son dignos del título de "súper alimento".

Aguacates como súper alimentos

Según Pratt, los aguacates cumplen con su definición de súper alimentos debido a sus altos niveles de grasa monoinsaturada, un tipo de grasa que contribuye a los niveles saludables de colesterol. Una taza de aguacate en cubos contiene 240 calorías y 15 gramos de grasa monoinsaturada. Su cuerpo necesita grasas saludables para absorber las vitaminas solubles en grasa, que incluye las vitaminas A, D, E y K. Un análisis escrito por el Dr. Mark Dreher y publicado en mayo de 2013 en "Critical Reviews in Food Science and Nutrition" reveló que la grasa en los aguacates ayuda al cuerpo a absorber las grasas.

vitaminas de otros vegetales consumidos durante la misma comida.

Beneficios para la salud del aguacate

Pratt señala que los aguacates también contienen altos niveles de fibra, un carbohidrato no digerible necesario para la salud del corazón, el control del colesterol y la digestión. El Instituto de Medicina recomienda que los adultos saludables consuman entre 25 y 38 gramos de fibra al día. Una taza de aguacate en cubos proporciona 10 gramos de fibra, 26 por ciento a 40 por ciento de esta recomendación. Los aguacates también contienen vitaminas C y E, dos poderosos antioxidantes que previenen el daño celular. Comer aguacates regularmente puede reducir su riesgo de enfermedad crónica, según un estudio publicado en la "Revista de nutrición" de enero de 2013. Utilizando los datos de la Encuesta nacional de salud y nutrición, los investigadores investigaron la calidad de la dieta y los riesgos de enfermedades crónicas de más de 17,000 adultos. El estudio concluyó que las personas que regularmente consumían aguacates tenían un menor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, un factor de riesgo para la diabetes y la enfermedad cardíaca.

Almendras como superalimentos

El American Council on Exercise clasifica a las almendras como una de sus 25 alimentos súper principales debido a sus altos niveles de grasas insaturadas saludables para el corazón. Una onza de almendras, aproximadamente 23 granos, contiene 164 calorías, 6 gramos de proteína y 13 gramos de grasa no saturada. Este tamaño de la porción también proporciona 4 gramos de fibra, del 10 al 16 por ciento de la recomendación diaria del Instituto de Medicina. La grasa en almendras aumenta su conteo de calorías, por lo que el American Council on Exercise recomienda consumir pequeñas porciones de almendras en las comidas o bocadillos para evitar comer en exceso.

Beneficios para la salud de las almendras

Según la Escuela de Medicina de Harvard, comer almendras y otros alimentos ricos en vitamina E pueden ayudar a proteger contra la degeneración macular, una afección ocular relacionada con la edad que conduce a una pérdida severa de la visión. Las almendras también proporcionan magnesio, un mineral necesario para más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo humano. Una onza de almendras contiene 77 miligramos de magnesio, el 18 por ciento de la recomendación diaria para los hombres y el 24 por ciento de la recomendación diaria para las mujeres. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado en noviembre de 2013 por el "New England Journal of Medicine" encontró que las personas que comían regularmente nueces, como las almendras, pueden tener un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Usando datos de la Encuesta de salud de enfermeras, los investigadores de Harvard evaluaron el consumo de nueces y el riesgo de enfermedad de 120,000 adultos. El estudio concluyó que los adultos que comían nueces todos los días tenían menos probabilidades de morir de enfermedades respiratorias, cáncer y enfermedades cardíacas que los adultos que no comían nueces a diario.