¿Las papas dulces elevan los niveles de colesterol?

Con un alto contenido de fibra y prácticamente sin grasa, las papas dulces pueden ayudar a reducir el colesterol en lugar de elevarlo si las come al horno o hervidas. Pero las batatas cubiertas con mantequilla, crema agria o cocidas en cacerolas con alto contenido de azúcar y azúcar podrían elevar su colesterol de lipoproteínas de baja densidad, así como sus triglicéridos, un tipo de grasa que actúa de manera similar al colesterol LDL (colesterol malo). su torrente sanguíneo.

Beneficios

Rango de papas dulces en la lista de súper alimentos compilados por la Asociación Americana de Diabetes. Los alimentos en la lista proporcionan altos niveles de nutrición con pocas calorías y ayudan a controlar la presión arterial, el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Las batatas son una buena fuente de fibra y vitamina A. La fibra ayuda a reducir el colesterol LDL, de acuerdo con MayoClinic.com. La fibra también te ayuda a perder peso y perder solo 5 lbs. a 10 lbs. puede ayudarlo a reducir su colesterol.

Nutrición

Una papa dulce horneada contiene 105 calorías. Proporciona 2,3 g de proteína, 23,6 g de carbohidratos y 0,17 g de grasa. Como todas las verduras y alimentos de origen vegetal, las batatas no contienen colesterol. Se ajustan cómodamente a un plan de dieta saludable que limita el consumo de grasas de 44 a 78 g al día, grasa saturada de 16 a 22 g al día y carbohidratos de 225 a 325 g, basado en una dieta de 2,000 calorías por día. Restrinja el colesterol dietético a 200 mg a 300 mg por día. Observe los límites inferiores si factores como la diabetes, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la genética o la obesidad lo ponen en un alto riesgo de enfermedad cardíaca.

Ingredientes agregados

La cazuela de batata, sin embargo, puede elevar su colesterol. Los ingredientes comunes en la cazuela de boniato incluyen huevos (212 mg de colesterol cada uno) y mantequilla, que contiene 33 mg en 1 cda. El azúcar eleva tus triglicéridos. Una papa dulce al horno incluye una pequeña cantidad de azúcar natural - 7.4 g por papa mediana. Pero la cazuela de batata contiene azúcares agregados, como el azúcar moreno y los malvaviscos. Para controlar sus triglicéridos y mantener un peso saludable, limite los azúcares agregados a 100 a 200 calorías por día, del 5 al 10 por ciento de su total diario en una dieta de 2,000 calorías por día.

Menu Ideas

Para mantener las batatas amigables con el colesterol, cubra una batata horneada con brócoli, tomates frescos y pimienta negra. Para una papa frita saludable, hornee una batata en el horno o en el microondas y córtela por la mitad. Colóquelo en una sartén ligeramente cubierta con aceite de oliva. Cocer hasta que estén doradas y crujientes. Haga un batido con las batatas sobrantes cocidas o hervidas sin la piel; Añadir un plátano, leche descremada, canela y hielo. También puede agregar papas dulces sobrantes a una tortilla de clara de huevo.