Cómo comer después de una manga gástrica

La cirugía de manga gástrica, también llamada gastrectomía de manga laparoscópica, es una opción disponible para las personas que desean perder una gran cantidad de peso. El procedimiento implica la extracción de hasta el 85 por ciento del estómago, lo que limita la cantidad de alimentos que puede comer en cada comida. Si bien la cirugía ayuda a limitar su ingesta, también debe seguir las instrucciones de su médico sobre su dieta, nutrición y comportamiento alimentario. Los malos hábitos alimenticios después de la cirugía de manga gástrica pueden retardar la pérdida de peso y, en algunos casos, llevar a recuperar el peso que haya perdido durante los primeros meses después del procedimiento. Agregue nuevos alimentos lentamente

Su cuerpo necesita alrededor de 3 meses para sanar, por lo tanto, después de la cirugía, comenzará a beber pequeñas cantidades de agua y progresará gradualmente a los alimentos sólidos. Durante los primeros 1 o 2 días, es probable que se le permitan líquidos claros como caldo o té. Durante las próximas 4 semanas, agregará lentamente alimentos mezclados o en puré, como batidos de proteínas, puré de papas diluido y yogur sin azúcar. Después de esa etapa, agregará alimentos semisólidos y, finalmente, alimentos sólidos bajos en grasa. En cada etapa, debe probar 1 alimento a la vez para asegurarse de que puede tolerarlo antes de pasar a otro. Siga exactamente las instrucciones de su médico, ya que los plazos y los alimentos permitidos pueden variar.

Elija alimentos de alta calidad

Su estómago tendrá aproximadamente el tamaño de un huevo o una banana, dependiendo de cuánto haya retirado durante la cirugía. Sin embargo, su cuerpo necesitará al menos 60 gramos de proteína al día, según los autores de un artículo publicado en la edición de marzo-abril de 2013 de "Endocrine Practice". Por lo tanto, cada comida debe incluir alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas, como yogur, carne, pescado, batidos de proteínas o frijoles. Para cuando llegue a la etapa de alimentos sólidos, debería poder comer alimentos saludables de todos los grupos de alimentos, incluidas 5 porciones de frutas y verduras todos los días.

Evite las calorías vacías

Aunque su estómago Es mucho más pequeño después de la cirugía, aún es posible ingerir demasiadas calorías si elige los alimentos incorrectos. Una comida baja en grasa, baja en azúcar y rica en proteínas lo llenará y le proporcionará combustible para sus actividades diarias. Pretzels, papas fritas, perritos calientes, helados, galletas, bebidas alcohólicas y refrescos azucarados también lo llenarán, pero lo dejarán sin proteínas y otros nutrientes.

Modifique sus conductas alimentarias

La cirugía de manga gástrica lo ayuda a sentirse satisfecho después de comer solo una pequeña cantidad de alimentos, pero no puede hacer que deje de comer en ese momento. Tu trabajo es aprender cómo intercambiar tus viejos hábitos por otros nuevos. Por ejemplo, en lugar de comer hasta que esté lleno, debe prestar atención a cómo se siente después de cada bocado y detenerse tan pronto como se sienta satisfecho. Comer en una mesa, comer bocados pequeños, masticar bien y hacer que la comida dure por lo menos 30 minutos puede ayudarlo a desarrollar este nuevo hábito. A algunas personas les resulta útil usar un plato de ensalada y utensilios más pequeños para las comidas y apagar la televisión mientras comen.