Dietas para los que sufren de Candida
Como se indica en el sitio en línea, Disabled World, la levadura se encuentra naturalmente en el cuerpo. Según cada dieta, cuando hay un crecimiento excesivo de levadura, el sistema inmunológico puede debilitarse. Los síntomas pueden incluir conjuntivitis, vaginitis, pie de atleta, jock itch, dolor en los músculos y articulaciones, dolor de garganta, infecciones de riñón y vejiga, estreñimiento y diarrea. Las dietas para las personas que padecen Candida incluyen alimentos que matan de hambre a la levadura y ayudan a desintoxicar y limpiar el cuerpo.
Verduras
Las verduras le proporcionan al cuerpo vitaminas, minerales y fibra esenciales. Las verduras incluidas en la dieta de Candida se deben comer crudas o ligeramente cocidas al vapor. Las verduras deben cultivarse orgánicamente para garantizar que no haya exceso de toxinas presentes en los pesticidas. Espárragos, brócoli, coles de bruselas, repollo, apio, acelgas, pepinos, jengibre, col rizada, rábanos, espinacas, nabos y berros son todas buenas opciones. El ajo y las cebollas son antifúngicos y se pueden comer tan a menudo como sea posible, especialmente en su estado crudo. Los jugos de vegetales recién mezclados y el pasto de trigo se consideran súper alimentos y no contribuyen al crecimiento de la levadura.
Frutas
Aunque las personas que padecen Candida deben evitar muchas frutas, las que no agravan la enfermedad son todos los tipos de bayas , pomelo, piña y papaya. Pequeñas cantidades de limón fresco se pueden usar como aderezo para ensaladas.
Nueces, semillas y legumbres
Almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, pacanas, piñones, semillas de amapola, calabaza Las semillas, las semillas de sésamo y las semillas de girasol son buenos bocadillos para las personas con una dieta de Candida. Legumbres como los guisantes de ojo negro, los garbanzos, las lentejas, la soja y los guisantes también se pueden agregar para proporcionar proteínas adicionales, especialmente para vegetarianos.
Carne, Aves y Pescado
Según Synergy Health, comer rojo La carne puede ser demasiado exigente para el sistema digestivo en las primeras etapas de la dieta Candida. La carne roja se puede agregar más tarde. La mayoría de las carnes de caza son buenas opciones. Las aves orgánicas, de corral, son una proteína aceptable, al igual que el pescado.
Carbohidratos complejos
Según All About Parasites, se permite agregar granos a la dieta de Candida, pero con moderación. Las buenas opciones para los carbohidratos complejos son: amaranto, cebada entera, trigo sarraceno, harina de maíz sub germinada, palomitas de maíz, mijo, salvado de avena, quinua, arroz salvaje, arroz integral, arroz basmati, crema de cereal de centeno, espelta, teff, Bayas de trigo, bulgur, fideos de soba o trigo sarraceno, fideos udon y fideos saifun.
Probióticos
Los probióticos ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal en el cuerpo con la adición de lactobacilos, bifidobacterias y acidófilos. Comer yogur natural sin azúcar agregada, tomar acidophilus o tomarlo en forma de píldora, e ingerir algas verdes como la espirulina y la clorella ayudan a abastecer al cuerpo de bacterias buenas. Estos alimentos crean enzimas que combaten el crecimiento de Candida y deben tomarse con las comidas, de acuerdo con Candida Albicans Cure.
Condimentos
Hierbas frescas, salsa de soja sin fermentar en forma de tamari, vinagre de sidra de manzana cruda orgánica, sal y se puede agregar pimienta a los platos para brindar más sabor y agregar nutrientes sin aumentar el crecimiento de la levadura.
Agua
Beber la mayor cantidad de agua posible durante el día ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Según Synergy Health, el jugo de medio limón en una taza de agua caliente ayuda a deshacerse del cuerpo de los productos de desecho producidos por Candida.