Buenos carbohidratos para bajar de peso

A pesar de lo que puede haber escuchado, no todos los carbohidratos o carbohidratos son malos. Es cierto que los carbohidratos se pueden encontrar en alimentos procesados ​​que carecen de beneficios nutricionales. Los carbohidratos también se encuentran naturalmente en alimentos densos en nutrientes, como frutas, verduras, lácteos, frijoles y granos. Los buenos carbohidratos de estos alimentos ricos en nutrientes proporcionan vitaminas y minerales valiosos y constituyen la base para un plan de pérdida de peso equilibrado.

Granos

Elija granos integrales en lugar de granos altamente procesados. Procesamiento de granos elimina muchos de los nutrientes beneficiosos en el grano. Los granos integrales se procesan mínimamente y contienen más nutrientes de origen natural, lo que los convierte en una mejor opción para la salud en general. La fibra en los granos enteros contribuye a la sensación de plenitud entre las comidas, lo que puede ayudar a perder peso. Para determinar si un producto contiene granos enteros, busque la palabra "entero", como trigo entero, en la lista de ingredientes del producto.

Verduras

Todas las verduras contienen algunos carbohidratos. Las verduras con almidón, como las papas, el maíz y los guisantes, tienen tantos carbohidratos por porción como los granos, o aproximadamente 15 gramos por porción. Las verduras sin almidón, como su nombre indica, tienen menos gramos de carbohidratos que las verduras con almidón, con 5 gramos por porción. Tanto las verduras con almidón como las que no contienen almidón proporcionan valiosas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Las verduras son bajas en calorías y cuando se sustituyen por alimentos altos en calorías, pueden contribuir a la pérdida de peso.

Frutas

Las frutas son fuentes de carbohidratos ricas en nutrientes que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Las frutas tienen aproximadamente 15 gramos de carbohidratos por porción. Las frutas frescas y congeladas son las selecciones preferibles para bajar de peso porque no contienen los azúcares agregados que se encuentran en la fruta enlatada o en el jugo de fruta.

Frijoles

El alto contenido de nutrientes en los frijoles y guisantes los clasifica como vegetales. y alimentos de proteínas, de acuerdo con las directrices dietéticas para los estadounidenses. Los frijoles tienen 15 gramos de carbohidratos por porción y son excelentes fuentes de zinc, potasio y fibra. Los frijoles son una buena fuente de proteína vegetariana sin grasa y pueden incorporarse a una variedad de platos.

Productos lácteos bajos en grasa

Los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, proporcionan calcio, potasio, proteínas y carbohidratos. Una porción de productos lácteos tiene 15 gramos de carbohidratos, tantos como granos y vegetales con almidón. Los lácteos bajos en grasa tienen la misma cantidad de carbohidratos que los lácteos completos, pero menos calorías y grasa por porción, lo que lo convierte en una mejor selección para perder peso.