Lista de alimentos que curan el cuerpo

Comer proporciona nutrición al cuerpo y, según los alimentos que ingiera, una dieta nutritiva dará resultados saludables. Algunos alimentos van más allá de su función nutricional y también proporcionan propiedades curativas al cuerpo. Ya sea que esté luchando contra una enfermedad o quiera prevenirla, comer alimentos que curan el cuerpo puede proporcionar beneficios sorprendentes. Aunque comer alimentos curativos no sustituye un viaje al médico, pueden ayudar a que su salud cambie a la dirección correcta.

Yogurt

El yogurt es un producto lácteo derivado de la leche que contiene cultivos activos. Según el Dr. Steven G. Pratt, autor de "SuperFoods Rx", comer yogurt todos los días es beneficioso para el tracto gastrointestinal, aunque no todos los yogures son beneficiosos. El yogur debe contener probióticos para ser efectivo, y aunque todo yogur tiene cultivos activos agregados para ayudar en el proceso de fermentación, a veces los cultivos se eliminan antes de ser vendidos. Compre yogurt que indique claramente que contiene "cultivos activos" en la etiqueta para obtener beneficios probióticos. Salmón

El salmón contiene una variedad de propiedades curativas, incluidos los ácidos grasos omega-3, que reducen el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. El salmón también es rico en calcio, lo que aumenta la densidad ósea. Un estudio de la Universidad de Indiana en 2004 encontró que el salmón criado en granjas contiene más toxinas dañinas que el salmón salvaje. El salmón que se compra en una tienda de abarrotes generalmente tendrá una etiqueta que distingue si se cría en la granja o es silvestre. Compre salmón salvaje para obtener los mejores beneficios saludables para el corazón sin toxinas agregadas.

Frijoles

Según un estudio realizado en 2005 por el Journal of American Medical Association, una dieta con una gran cantidad de proteínas magras, que consta de 50 El porcentaje de proteína derivada de las plantas, ayudará a reducir la lipoproteína de baja densidad, o colesterol malo. Sustituir los frijoles por proteínas altas en grasa como la carne de res y el cordero ayudará a perder peso y prevendrá enfermedades del corazón. Además, los frijoles pueden prevenir el cáncer de colon. Según la Dra. Elaine Lanza, jefa del Grupo de prevención del cáncer de colon, "Agregar una cantidad significativa de frijoles secos a la dieta existente tiene un fuerte efecto protector contra la recurrencia de pólipos precancerosos".

Aloe

Aloe es un gel derivado de la planta de aloe, que se vende en tiendas de comestibles o disponible directamente desde la planta. Según Mark Stengler, ND, el consumo de aloe por vía oral puede aliviar los problemas gastrointestinales, incluida la colitis ulcerosa. Además, el Dr. Edzard Ernst afirma que consumir dos cucharadas de aloe por día reduce el azúcar en la sangre en sus pacientes hasta en un 44 por ciento. El jugo de aloe tiene un sabor amargo, así que si no te gusta el sabor, mézclalo con una pequeña cantidad de jugo de piña o naranja.