Tipos de cuerpo de hombres

Te guste o no, la forma de tu cuerpo se determina en gran medida antes de que nazcas. De hecho, el tipo de cuerpo es genético y, aparte de la dieta y el ejercicio, no hay mucho que puedas hacer para cambiarlo. Hay tres categorías principales de tipos de cuerpo para hombres: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. Si bien muchos hombres tienen características de más de un tipo de cuerpo, la mayoría cae más en una categoría que en otra. Es útil conocer su tipo de cuerpo porque puede ayudarlo a determinar la mejor manera de comer y hacer ejercicio para lograr la forma deseada de su cuerpo.

The Skinny on Body Shape

Los ectomorfos generalmente son muy delgados. Pueden comer lo que quieran y parece que nunca aumentan de peso, incluso cuando lo desean. Algunos ectomorfos también carecen de tono muscular. Si un ectomorfo desea aumentar de peso o desarrollar músculo, es importante que restrinja el ejercicio cardiovascular y realice ejercicios de entrenamiento de fuerza más lentos y controlados con un alto peso y pocas repeticiones, lo que fomentará la hipertrofia, lo que aumentará el tamaño muscular. Combinado con una dieta nutritiva y rica en calorías, un ectormorfo puede ganar peso y aumentar masa.

Está en los genes

Un endomorfo tiene un alto porcentaje de grasa corporal y una función metabólica generalmente baja, lo que dificulta para perder peso y no recuperarlo. Incluso los hombres que comen sano y hacen ejercicio pueden ser endomorfos si están en sus genes familiares. Es importante que los endomorfos se ejerciten con frecuencia a alta intensidad, participando tanto en el entrenamiento cardiovascular como en el de resistencia. En el entrenamiento de fuerza, los ejercicios deben realizarse con un peso medio, con repeticiones más altas y muy poco descanso entre series. Este tipo de entrenamiento quemará la mayoría de las calorías. Un endomorfo debe comer una dieta nutritiva y baja en calorías que incluya carnes magras, pescado, frutas y verduras.

The Natural Athletic Build

Los mesomorfos son aquellos afortunados que nacieron con un cuerpo atlético y tienen poco Problemas para mantenerlo en la edad adulta. Los mesomorfos son generalmente bastante activos, pero pueden pasar por períodos de inactividad sin aumentar de peso o perder el tono muscular. Si bien un mesomorfo aún necesita comer de manera saludable y hacer ejercicio, incluso con entrenamiento cardiovascular moderado y de fuerza, puede sobrevivir manteniendo su estado actual sin preocuparse por los problemas de salud o el aumento o la pérdida de peso excesivos.