Resultados de la dieta de frutas y verduras

Ya sea que esté tratando de perder peso o de comer de manera más saludable, hay una serie de beneficios al comenzar una dieta de frutas y verduras. Dicha dieta puede ser un régimen de solo consumir frutas y verduras, o puede significar eliminar su consumo de alimentos grasos al mismo tiempo que aumenta su ingesta diaria de frutas y verduras. También puede mantener esta dieta consumiendo jugos frescos, alimentos crudos o comidas vegetarianas cocidas.

Aumento de nutrientes

Puede obtener una variedad de vitaminas, enzimas y nutrientes de la mayoría de las frutas y verduras. Las verduras de hoja verde son especialmente ricas en vitaminas A, B, E y K, que promueven un sistema inmunológico fuerte, funciones metabólicas, mantenimiento de tejidos y coagulación de la sangre. La col rizada, la berza, la espinaca y el brócoli son ejemplos de vegetales de hojas verdes. Las vitaminas C y A se encuentran en grandes cantidades en la mayoría de las frutas. Estas vitaminas juegan un papel importante en el mantenimiento de su salud en general. La vitamina A, que se encuentra en las naranjas, promueve el crecimiento. La vitamina C, que ayuda a su cuerpo a combatir los resfriados y otras enfermedades, se puede encontrar en grandes cantidades en frutas cítricas.

Pérdida de peso

Las frutas y verduras son especialmente bajas en calorías. Si combina una dieta de frutas y verduras con ejercicio diario, puede perder peso. La cantidad de peso que se pierde en una dieta de frutas y verduras depende de su altura, peso y nivel de actividad. Además, debido a que algunas vitaminas y enzimas promueven el metabolismo, puede perder peso a un ritmo diferente. Sin embargo, su cuerpo todavía necesita proteínas y otros nutrientes, como los ácidos grasos, que no se encuentran en grandes cantidades en las frutas y verduras. Sin estos nutrientes, puede experimentar poca energía, lo que puede inhibir su nivel de actividad física. Como tal, incorpore una porción de carne magra o pescado en su dieta para asegurarse de consumir una porción adecuada de proteínas cada día. su cuerpo. Las dietas de frutas y vegetales también se promocionan como dietas de desintoxicación, que pueden obligar al cuerpo a limpiarse de toxinas. Las dietas de frutas y verduras pueden funcionar como una desintoxicación si consume solo frutas y verduras por un período de tres a cinco días. Si bien puede perder peso de esta manera, también puede experimentar mareos y dificultad para concentrarse en su desintoxicación con frutas y verduras.

Hábitos alimentarios más saludables

Si le resulta difícil cumplir con los requisitos diarios de productos , una dieta de frutas y verduras puede ayudarlo a establecer mejores hábitos alimenticios a largo plazo. Estas dietas lo alentarán a comer las 2 a 3 tazas de verduras recomendadas por el USDA y las 1,5 a 2 tazas de frutas. Sin embargo, es posible que consuma grandes porciones de frutas y verduras en su dieta, lo que solo aumentará las vitaminas y nutrientes que su cuerpo recibe.

Consideraciones

Verduras que se cocinan a temperaturas de 118 grados F y Más alto perderá casi todos sus nutrientes y enzimas. Como tal, para obtener los beneficios nutricionales de su dieta, cocine los vegetales ligeramente o cómalos crudos. También puede elegir el jugo de sus frutas y verduras, que pueden liberar más enzimas y vitaminas, porque la piel también se descompone. Además, algunas verduras contienen altos niveles de hierro, que pueden ser perjudiciales si toma ciertos medicamentos. Como tal, consulte a su médico antes de comenzar una dieta de frutas y verduras para que pueda adaptarla a sus necesidades de salud.