Menús de dieta bajos en carbohidratos y sugerencias de alimentos

Seleccionar menús con bajo contenido de carbohidratos y elegir los alimentos recomendados ayuda a simplificar la transición de su estilo de alimentación anterior a un estilo de vida bajo en carbohidratos. Los libros de cocina bajos en carbohidratos y las principales dietas reducidas en carbohidratos, como Atkins, la Dieta para adictos a los carbohidratos y la Dieta South Beach, ofrecen recetas probadas con una cantidad de carbohidratos calculada para usted. Usted sabe qué tipo de alimentos le satisfacen más. Utilice ese conocimiento para elegir una variedad de comidas que le resulten satisfactorias.

Desayuno

A menos que su médico le indique lo contrario, la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos permiten huevos enteros y una variedad de carnes y quesos. Las opciones de desayuno incluyen tortillas, tocino y huevos, quiche sin corteza, pimientos, espárragos, espinacas y tomates con moderación. Los platos fríos con verduras, salmón ahumado, mariscos, aves o embutidos ofrecen variedad para un desayuno o brunch en clima cálido. También puede hacer sus propios panqueques y panecillos con mezclas para hornear bajas en carbohidratos.

Los batidos hechos con suero de leche en polvo brindan un cambio con respecto a los huevos y carnes. Las frutas con los carbohidratos más bajos incluyen fresas, arándanos y melón. Agregar esto con moderación a los batidos proporciona sabor y variedad a los desayunos bajos en carbohidratos. Los batidos de proteínas ofrecen una opción conveniente cuando viaja o si no le gusta el desayuno.

Almuerzo

Rollos hechos con hojas de lechuga fuertes, como la lechuga romana o la mantequilla, ofrecen Una alternativa a los bocadillos hechos de pan. Estos funcionan bien para un almuerzo en casa o para llevar. Asegurándolos con palillos o una servilleta les ayuda a comerlos con la mano.

Cualquier relleno con bajo contenido de carbohidratos, como atún, ensalada de pollo con anacardo, carne de res asada, ensalada de camarones, ensalada de huevo o mezcla salteada sin almidón Las verduras como el brócoli, el calabacín y los pimientos rojos, funcionan bien en un roll-up para ofrecerle un sándwich de envoltura sobre la marcha. Agregar humus, aceitunas o aguacate a una envoltura vegetariana ayuda a que se llene más.

Las ensaladas verdes con su elección de proteínas son una opción saludable para el almuerzo baja en carbohidratos. Mantener la ensalada baja en carbohidratos significa saltear crutones y verduras con almidón, como zanahorias, maíz, guisantes y papas. También es importante revisar y contar los carbohidratos en los aderezos para ensaladas. Algunas opciones de vestirse pueden tener demasiada azúcar para funcionar bien con sus objetivos bajos en carbohidratos. Los aderezos cremosos, como la diosa, el rancho y el queso azul, generalmente tienen menos carbohidratos y menos azúcar.

Cena

Una cena rápida con bajo contenido de carbohidratos incluye proteínas a la parrilla, como pescado, carne o pollo, y una ensalada pequeña y un lado de vegetales bajos en carbohidratos, como espárragos, calabacines o alcachofas.

El solomillo a la parrilla con puré de coliflor como sustituto del puré de papas y espinacas salteadas con almendras crea una cena atractiva y satisfactoria que es suficiente para compartir con alguien que no esté en una dieta baja en carbohidratos.

Una pechuga de pollo a la parrilla con salsa servida sobre una ensalada con tiras de jícama, una verdura de raíz crujiente y dulce, hace un sustituto picante de la ensalada de tacos.

"El libro de cocina Everything Low-Carb" incluye filetes de atún braseados con salsa de leche de coco y wasabi, un tipo de rábano picante caliente. Para una comida completa, se combina bien con el repollo rallado y el vinagre de arroz, mientras que el brócoli al vapor con una salsa tamari-jengibre le da una variedad de sabores para una cena ligera. Tamari, una salsa a base de soja, combinada con jugo de limón fresco y jengibre rallado o en polvo le da un sabor fuerte.

Snacks y dulces

Las barritas de refrigerios con bajo contenido de carbohidratos son una opción conveniente. Lea las etiquetas, ya que algunos productos bajos en carbohidratos contienen alcoholes de azúcar como el malitol que pueden tener un efecto laxante y pueden causar hinchazón, gases y otras molestias para algunas personas.

Dr. Robert C. Atkins recomendó nueces de macadamia para una merienda Atkins: la dieta Atkins permite las nueces después de la fase inicial de inducción de dos semanas. Las almendras y las nueces también funcionan bien para los bocadillos bajos en carbohidratos. Las nueces ayudan a satisfacer el apetito debido al contenido de proteínas y grasas. Es importante contar todos los bocadillos y el número exacto de nueces y mantener un seguimiento, o los bocadillos pueden hacer descarrilar su progreso bajo en carbohidratos.

La dieta de South Beach ofrece recetas de postres con bajo contenido de carbohidratos a base de queso ricotta. Cacao en polvo sin azúcar, limón o extractos de sabor mezclados con queso ricotta y edulcorante artificial se combinan bien para un postre bajo en carbohidratos. Estos postres hacen un atractivo antojo servido en vasos de postre individuales.