Pan integral y falla renal

Sus riñones son dos de los principales sistemas de filtración del cuerpo, que separan minerales como sodio, potasio, calcio y fósforo de su cuerpo para liberarlos en la orina. Sin embargo, cuando experimenta insuficiencia renal, estos órganos ya no pueden eliminar estos minerales tan eficazmente. Dependiendo de la etapa de la insuficiencia renal, su médico puede recomendar cambios en la dieta, que pueden incluir la reducción de la cantidad de granos integrales que consume.

Fósforo e insuficiencia renal

Si tiene una enfermedad renal, su médico puede recomendar Limitando su consumo de fósforo a entre 800 y 1,000 mg por día. Sin embargo, la mayoría de las personas ingieren el doble de fósforo en un día: entre 1,600 y 2,000 mg. El pan integral es un alimento alto en fósforo. Es posible que su médico recomiende evitar todos los alimentos integrales o limitarlos a porciones más pequeñas, como una 1/2 rebanada de pan.

Alternativas

Si debe evitar el pan integral en su dieta, debe Tal vez desee explorar otras opciones dietéticas. Las alternativas de granos con bajo contenido de fósforo incluyen pan blanco, panecillos, panecillos, muffins ingleses y croissants. Si bien muchas dietas de moda recomiendan evitar los granos refinados o las dietas de carbohidratos, usted necesita carbohidratos cuando tiene insuficiencia renal. Los carbohidratos son una fuente de energía y evitarán que se sienta agotado.

Insuficiencia renal y diabetes

Cuando tiene diabetes e insuficiencia renal, es importante mantener una dieta balanceada, especialmente cuando se trata de comer fuentes de carbohidratos. Si tuvo diabetes antes de su insuficiencia renal, es probable que su médico le recomiende comer fuentes de carbohidratos de granos integrales, ya que tienen menos probabilidades de causar cambios de azúcar en la sangre que las fuentes de granos refinados. Al pasar a una dieta para la insuficiencia renal y la diabetes, hable con su médico sobre cómo comer granos refinados puede requerir un cambio en las dosis de insulina y cómo come.

Mantenerse saludable

A medida que cambia su dieta, su médico puede recomendar llevar un diario de alimentos para registrar cómo se siente al comer ciertos alimentos. Además, observe cualquier cambio en su peso, ya que estos pueden afectar los medicamentos que toma y lo que come. Si sus niveles de energía comienzan a disminuir, su médico puede ajustar la cantidad de carbohidratos, incluidos los granos, que come cada día.