¿Pueden ciertas verduras afectar los niveles de cetona en la orina?
Si está siguiendo una dieta cetogénica para perder peso, puede controlar los niveles de cetona en la orina para asegurarse de que su cuerpo se mantenga en un estado de cetosis, lo que significa que su cuerpo utiliza principalmente grasa. . Para estar en cetosis y tener niveles detectables de cetonas en la orina, lo que hace que sus tiras de cetona se vuelvan de color rosa o púrpura, debe mantener su ingesta diaria de carbohidratos por debajo de 50 g al día. Cuente sus carbohidratos para asegurar que su ingesta de carbohidratos se mantenga dentro de ese rango estrecho. Algunas verduras, especialmente las de almidón, pueden afectar sus niveles de cetona. Consulte a su médico para asegurarse de que una dieta cetogénica sea segura para usted.
Papas
Una papa es relativamente alta en carbohidratos y puede que no sea una buena opción vegetal si desea perder grasa al inducir un estado de cetosis . Por ejemplo, incluso una papa muy pequeña tiene aproximadamente 30 g de carbohidratos y 1 taza de puré de papas contiene 35 g de carbohidratos. Las batatas contienen cantidades similares de carbohidratos, con aproximadamente 27 g de carbohidratos para un medio o 58 g de carbohidratos para 1 taza de puré de batata. Si al comer papas, consume más de 50 g de carbohidratos al día, no podrá detectar cetonas en la orina porque ya no estará en la cetosis.
Maíz y guisantes
Una taza de maíz dulce enlatado proporciona aproximadamente 46 g de carbohidratos, mientras que una mazorca grande contiene aproximadamente 30 g de carbohidratos. Evita el maíz si deseas permanecer en la cetosis. Una porción de 1 taza de guisantes verdes contiene 21 g de carbohidratos y 1 taza de guisantes y zanahorias enlatados proporcionan aproximadamente 16 g de carbohidratos, que es significativamente más que los vegetales sin almidón. Elija verduras con un contenido de carbohidratos más bajo para su dieta cetogénica.
Calabaza de invierno
Una taza de calabaza espaguetis cocida contiene aproximadamente 10 g de carbohidratos, que no es tan alto. Sin embargo, la mayoría de las personas que hacen dieta comerían al menos 2 tazas, lo que correspondería a al menos 20 g de carbohidratos. Para algunos, puede ser suficiente para eliminarlos de la cetosis.
Tomates
Un tomate mediano, entero, contiene menos de 5 g de carbohidratos por porción, pero las salsas de tomate, porque están concentradas y con frecuencia Contiene azúcar añadida, puede contener cantidades significativas de carbohidratos. Por ejemplo, 1 taza de salsa de tomate enlatada contiene 24 g de carbohidratos. Un vaso de 8 oz de jugo de tomate contiene aproximadamente 10 g de carbohidratos. Cuando compre productos a base de tomate, observe el contenido de carbohidratos en las etiquetas para ayudarlo a mantenerse cetosis y perder peso.
Remolachas y chirivías
Una porción de 1 taza de remolacha en rodajas proporciona aproximadamente 17 g de Los carbohidratos, que pueden hacer que te excedas con tu ingesta diaria de carbohidratos y te quiten la cetosis. Una taza de pastinaca cocida en rodajas contiene aproximadamente 27 g de carbohidratos. Evite estas verduras con alto contenido de carbohidratos si desea mantener niveles detectables de cetonas en la orina.
Verduras sin almidón
La mayoría de las verduras sin almidón, incluidos el brócoli, la coliflor, las cebollas, los espárragos, las coles de Bruselas y la berenjena, contienen Muy pequeñas cantidades de carbohidratos. Sin embargo, si come porciones grandes en cada comida, su consumo de carbohidratos puede alcanzar un nivel lo suficientemente alto como para detener la cetosis. Realice un seguimiento de la ingesta de carbohidratos, incluso de vegetales sin almidón, para ayudar a mantener su dieta cetogénica.