¿Los huevos en ebullición reducen su colesterol?

Los huevos han adquirido una mala reputación entre los nutricionistas y los que comen alimentos saludables para el corazón, aunque muchos de esos hallazgos se están reevaluando. El colesterol en los huevos es alto, pero según el cardiólogo Thomas Behrenbeck de Mayoclinic.com, la cantidad de colesterol de los huevos y otros alimentos que realmente afectan los niveles de colesterol en la sangre es diferente para cada persona. Dado que se sabe que cocinar vegetales tiene un efecto sobre los nutrientes que contienen, es razonable preguntarse qué efecto tienen, si los hay, los huevos en ebullición en su contenido de colesterol.

Información sobre el huevo

El huevo de gallina promedio contiene Aproximadamente 71 calorías y 210 mg de colesterol. Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, la proteína en las claras de huevo es el "estándar de oro", lo que significa que todas las demás fuentes de proteínas se evalúan en comparación con las claras de huevo. Las yemas de huevo también contienen altos niveles de luteína y zeaxantina. Estos dos carotenoides tienen un efecto antioxidante en los ojos y ayudan a protegerlos al filtrar las longitudes de onda de luz azul de alta energía. La Asociación Americana de Optometría afirma que existen 600 carotenoides en la naturaleza, pero la luteína y la zeaxantina son los únicos dos que se depositan en la retina. Su presencia en el ojo ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, que puede provocar ceguera.

Información sobre el colesterol

La American Heart Association recomienda que las personas con niveles saludables de colesterol LDL no consuman más de 300 mg de colesterol por día, mientras que aquellos con niveles de LDL problemáticos deben mantenerse por debajo de 200 mg de colesterol. Dado que un huevo entero contiene aproximadamente 210 mg de colesterol, limitar el consumo es una buena idea para las personas con colesterol alto. El colesterol del huevo se encuentra en la yema. La investigación preliminar sugiere que hay una sustancia en las claras de huevo que ayuda a su cuerpo a procesar ese colesterol, pero si le preocupa, es mejor evitar las yemas.

Expert Insight

Según el investigador J. Constant en Un artículo de 2007 en "The Keio Journal of Medicine", hervir los huevos oxida el colesterol en ellos, intensificando su efecto sobre el colesterol en la sangre en sus arterias. El artículo recomienda que los huevos se consuman en estado líquido y de cocción suave para que sean seguros, aunque las preocupaciones sobre la salmonela pueden contradecir este consejo. Sin embargo, ningún otro estudio ha confirmado esta teoría, por lo que se necesita más investigación.

Beneficios

El hervir huevos, especialmente los de cocción dura, hace que sea muy fácil separar la yema y descartarla. Las claras de huevo están llenas de proteínas, no contienen colesterol y se pueden usar de varias maneras, como rallarlas para espolvorear ensaladas o cortarlas para agregar a los sándwiches. Si hierves un huevo duro, también puedes dividir la yema por la mitad y reducir la cantidad de colesterol en la ensalada de huevo sin sacrificar el sabor. La mayor concentración de luteína y zeaxantina se encuentra en las yemas de huevo, pero las verduras de hoja verde son una fuente aún mejor de estos carotenoides y no tienen colesterol.

Conclusión

Hervir un huevo no reduce el colesterol Los niveles en el huevo, en sí, y en realidad pueden aumentar la amenaza de arterias obstruidas, aunque se necesitan más estudios para confirmar esta teoría. Muchos métodos populares de preparar huevos (freírlos en mantequilla, revolviéndolos con crema o agregar queso para hacer tortillas) sí agregan colesterol. Pero, no hay pruebas suficientes para concluir que simplemente hervir los huevos disminuya o aumente los niveles de colesterol que contienen cuando están crudos.