Dieta nutricional
Cuando se trata de comer, existe una gran variedad de recomendaciones, ya sea comer como sus ancestros, abstenerse de comer alimentos de origen animal, reducir los cereales o reducir el consumo de carbohidratos. Joel Fuhrman presenta un enfoque diferente y quizás más práctico, que describe en su libro "Comer para vivir". Fuhrman acuñó la frase "nutritario" para describir una forma de comer basada en la densidad de nutrientes de los alimentos. Este método de comer puede ayudarlo a perder peso, mantenerlo y mejorar su salud, según Fuhrman.
La premisa del nutritarismo
No es suficiente simplemente evitar las grasas, reducir la ingesta de alimentos de origen animal o seguir un patrón de alimentación de bajo índice glucémico, según Fuhrman. Su dieta Eat to Live recomienda un enfoque nutricional para comer. El objetivo es centrarse en los alimentos con una alta proporción de nutrientes a calorías. Para una salud óptima, es crucial comer alimentos que proporcionen la concentración más rica de nutrientes, según Fuhrman. Una dieta nutricional pone énfasis en las verduras y las frutas, ya que tienen la mayor concentración de nutrientes en comparación con las calorías.
Índice de nutrición
Fuhrman desarrolló lo que él llama el Índice de densidad de nutrición agregada como un método para medir la nutrición Calidad de la comida. Se calcula mediante la evaluación de factores nutricionales, como la proporción de micronutrientes y macronutrientes. El índice varía de 1 a 1,000, siendo 1,000 los más densos en nutrientes. "Micronutrientes" se refiere a vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes, y "macronutrientes" se refiere a los carbohidratos, proteínas y grasas, todos los cuales proporcionan calorías. Los alimentos con un índice de índice alto contienen una gran cantidad de micronutrientes, en comparación con los macronutrientes. Los alimentos con un índice de índice bajo contienen una proporción más alta de macronutrientes en comparación con los micronutrientes.
Guía de puntaje de alimentos
Fuhrman creó una guía de puntaje de alimentos diseñada para ayudarlo a identificar los alimentos más altos en micronutrientes, así como aquellos con bajo contenido de micronutrientes . Los vegetales de hojas verdes encabezan la lista del Índice de densidad de nutrición agregada, teniendo como los alimentos más ricos en nutrientes. La col rizada, el berro, el berro, las hojas de nabo y las hojas de mostaza tienen una calificación de 1,000. A estas verduras les siguen el bok choy, las espinacas, las coles de bruselas, la acelga suiza, la rúcula, el rábano y la col. Otros alimentos que tienen una calificación alta incluyen brotes de frijoles, pimientos rojos, lechuga romana, brócoli y coliflor.
Lo que dice la ciencia
Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, examinaron los beneficios de un alto -Dieta de densidad de nutrientes en la pérdida de peso a largo plazo. Después de buscar asesoramiento nutricional para perder peso, un pequeño grupo de pacientes siguió una dieta de alta densidad de nutrientes prescrita. Tras el seguimiento en la marca de uno y dos años, los investigadores encontraron que esta dieta produjo una cantidad significativa de pérdida de peso y dio lugar a disminuciones significativas en los triglicéridos y el colesterol. Además, los pacientes mantuvieron la pérdida de peso a lo largo de los períodos de seguimiento. Los resultados se publicaron en la edición de mayo de 2008 de la revista "Terapias alternativas en salud y bienestar".