¿Cómo puedo agregar verduras a los batidos?
Los licuados son bebidas saludables, llenas de vitaminas, que normalmente se hacen con frutas y jugo o leche. No necesitas fruta en absoluto en los batidos. Las verduras que contienen un alto porcentaje de agua son buenas opciones de batidos junto con algunas verduras que tienen mucha fibra. Las verduras que selecciona determinan cómo mezclar las verduras y sus líquidos en un batido saludable.
Opciones de líquidos
Los batidos a menudo tienen la consistencia del batido tradicional, pero la leche no es el único líquido que puede utilizar para preparar un batido. Otras opciones incluyen jugos de frutas preparados, como néctares de mango, albaricoques y peras. Estos son generalmente más gruesos que los jugos de frutas claras. Para batidos sin jugo de frutas, considere yogur natural sin grasa, suero de leche, puré de tomate y jugo casero de zanahoria o apio. La leche de soya, almendra y avena son opciones para veganos y omnívoros. Los anacardos crudos y nueces similares espesarán los licuados que usted hace con líquidos más finos.
Vegetable Choices
Las consideraciones principales para elegir vegetales para incluir en los licuados son el sabor que desea en el producto terminado y la textura de La verdura cruda. Los aguacates, los pepinos sin semillas, los tomates y la calabaza de verano contienen suficiente agua para mezclarse fácilmente con una variedad de líquidos después de pelarlos y picarlos. Zanahorias finamente ralladas y batatas también se mezclarán en su batido con poca preparación adicional. Las hortalizas de hoja como la lechuga, la espinaca, el bok choy y algunas verduras más densas pueden funcionar en los batidos después de molerlas hasta obtener una textura fina en una licuadora o procesador de alimentos. Hierbas frescas, suero de leche o yogur y verduras como aguacates, tomates, pimientos dulces, coliflor y pepinos. El aguacate le da al batido su textura característica. Las hierbas, como la albahaca fresca, complementarán los sabores vegetales. Este tipo de batido tendrá las características de sabor de la sopa de gazpacho. No requerirá ingredientes congelados ni hielo.
Variaciones de frutas y verduras
También puede agregar verduras a las recetas de batidos de frutas existentes, muchas de las cuales dependen de los plátanos para lograr la textura de un batido. Seleccione verduras que complementen la dulzura de las frutas, como zanahorias ralladas, chirivías o batatas y agréguelas a la receta original o úselas para reemplazar algunas de las frutas de la receta. Las verduras como el apio y el ruibarbo pueden funcionar con un batido de combinación, dependiendo de la dulzura natural de la fruta en su receta.