¿Qué es un Superfood?

"Superfood" es un término popular en la industria de alimentos saludables. Se refiere a los alimentos que son bajos en calorías y altos en nutrientes. Dado que la píldora mágica para la salud aún no se ha inventado, los súper alimentos son la mejor opción del cuerpo. Estos alimentos ricos en antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades fatales como el cáncer, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, mientras nos permiten cumplir con nuestros requisitos nutricionales diarios. Tipos de

Los súper alimentos incluyen la mayoría de las frutas y verduras, así como Otros alimentos como el yogur, el salmón y la cebada. El brócoli es uno de los mejores vegetales porque contiene calcio, ácido fólico, fibra y vitaminas A, C, K, E y las vitaminas B, según los "Alimentos más saludables del mundo". Las bayas son consideradas uno de los mejores tipos de fruta porque tienen un alto contenido de antioxidantes que combaten las enfermedades. Dado que las diferentes frutas y verduras contienen diferentes vitaminas y minerales, es mejor consumir una variedad.

Preparación

Los súper alimentos requieren una preparación saludable. Asegúrese de comprar fruta fresca en lugar de enlatada, y no agregue azúcar. Trate de consumir verduras crudas siempre que sea posible, y evite las salsas y los aderezos poco saludables como el rancho o el queso azul. Para una alternativa saludable, mezcle la mostaza con un poco de miel. Cuando cocine súper alimentos como el salmón y la cebada, use aceite de oliva (otro súper alimento) en lugar de mantequilla. Finalmente, ciertos tipos de yogurt están cargados de conservantes y azúcar. Busque un yogur natural sin grasa y agregue miel para darle un toque de dulzura natural.

Beneficios

Los súper alimentos brindan una variedad de beneficios para la salud. Dado que son bajos en calorías, los súper alimentos son una excelente manera de perder o controlar el peso. Muchos súper alimentos también son altos en fibra, lo que promueve la salud digestiva; calcio, que promueve la salud ósea; o ácidos grasos omega-3, que promueven la salud del corazón.

Conceptos erróneos

Muchas personas adoptan una filosofía de nutrición de todo o nada, pero este no debería ser el caso. Es casi imposible renunciar a todos los alimentos poco saludables y consumir solo súper alimentos. La clave es comer tantos súper alimentos como sea posible y practicar el control de las porciones con todo lo demás. Como regla general, trate de consumir de tres a cinco porciones de frutas y verduras por día, dos porciones de pescado por semana y una porción de yogur por día.

Advertencia

A medida que aumenta la popularidad de los súper alimentos , los fabricantes están introduciendo una amplia variedad de suplementos para imitar los efectos de estos alimentos. Dado que los suplementos no están regulados por la FDA, pueden presentar riesgos para la salud desconocidos. Siempre consulte con un proveedor de atención médica antes de tomar algo nuevo. Siempre que sea posible, opta por súper alimentos en lugar de súper suplementos.