Planes de comidas dietéticas para pacientes con ataque cardiaco
Un ataque al corazón es un roce aterrador con la muerte. Sin embargo, puede esperar un futuro saludable y satisfactorio con algunas modificaciones en su estilo de vida. Un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en "JAMA Internal Medicine" en 2013 mostró que las personas que mejoraron su dieta posterior al ataque cardíaco tenían 40 por ciento menos probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca en comparación con los sobrevivientes que no adoptaron una mejor nutrición habitos Trabaje con su médico para desarrollar una dieta que se adapte a sus necesidades de salud únicas.
Directrices generales
Después de su primer ataque al corazón, tiene un mayor riesgo de un segundo ataque, según el National Heart, Lung, y el Instituto de la Sangre. Por lo tanto, es esencial que comience una dieta saludable para el corazón tan pronto como llegue a casa del hospital. Debe comer comidas ricas en proteínas bajas en grasa, granos enteros, frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y productos lácteos bajos en grasa. Limite su consumo de sodio, que puede aumentar su presión arterial, y las grasas saturadas y trans, que pueden hacer que se forme placa en sus arterias. Opte por alimentos bajos en colesterol para mantener sus niveles de colesterol controlados. También debe aumentar su consumo de potasio, calcio y magnesio, de acuerdo con la Clínica Cleveland.
Desayunos saludables para el corazón
Desafortunadamente, los platos favoritos para el desayuno como el tocino, los huevos y las papitas fritas de papa son muy altos en sodio. grasa y colesterol. Todavía se puede disfrutar de la comida tradicional de la mañana con algunas modificaciones. Haga una tortilla de huevo con queso cheddar bajo en grasa y tocino de pavo bajo en sodio. En lugar de papas, tueste un pedazo de pan integral y frótelo con un poco de mermelada sin azúcar. En las mañanas más ocupadas, vierta un tazón de cereal alto en fibra con leche descremada y bayas.
Almuerzos bajos en sodio
Las carnes frías tienen un alto contenido de sodio, por lo que tendrá que replantearse un poco los sándwiches. Prepare un sándwich de mantequilla de maní y jalea con mantequilla de maní natural y jalea de bajo contenido de azúcar en pan integral, o llene un bolsillo de pita de trigo integral con queso cottage bajo en sodio y bajo en grasa y tomates frescos. Coma palitos de zanahoria, apio o una pieza de fruta fresca al costado. Otra opción es un parfait de fruta y yogur con yogur natural bajo en grasa, bayas y granola baja en grasa.
Cenas amigables con la dieta
Muchas de sus recetas favoritas para la cena se pueden modificar para que se ajusten a la salud del corazón pautas Por ejemplo, prepare espaguetis y albóndigas con pasta integral y pavo molido en lugar de carne de res. O bien, haga una ensalada abundante con salmón a la parrilla en lugar de carne. Use frijoles para proteína en lugar de carne grasa. Puedes hacer una sabrosa hamburguesa con frijoles negros molidos en lugar de carne de res. Opte por los cortes de carne más magros posibles y coma comidas vegetarianas al menos una vez por semana.