Dieta antifatiga

Un horario agitado, el estrés persistente y una mala alimentación pueden hacer que se sienta agotado mental y físicamente. Si la fatiga lo está ralentizando, hable con su médico o dietista acerca de la formulación de una dieta antifatiga. Adoptar una dieta antifatiga implica agregar alimentos que aumentan la energía a su dieta y evitar aquellos que pueden empeorar su fatiga.

Qué comer

Adoptar una dieta saludable es una parte importante para reducir la fatiga. Su cuerpo necesita un suministro constante de vitaminas y minerales de alimentos saludables como frutas, verduras y carnes magras. Su dieta debe consistir principalmente en carbohidratos complejos y proteínas. Según Psychology Today, comer alimentos ricos en hierro, proteínas y carbohidratos complejos puede ayudar a combatir la fatiga. Los carbohidratos complejos son una de las principales fuentes de energía de su cuerpo. Puede agregar carbohidratos complejos a su dieta antifatiga eligiendo alimentos como granos integrales y pastas. Encuentra proteínas energizantes en alimentos como el pescado, el pollo y los huevos. Las buenas fuentes de hierro incluyen verduras como espinacas, frijoles secos, huevos y carnes rojas magras.

Qué debe evitar

Su dieta antifatiga debe excluir o limitar los alimentos que contienen carbohidratos simples y cafeína. Esto incluye refrescos, bocadillos azucarados y alimentos hechos con harina blanca. Mientras que los carbohidratos simples y la cafeína también pueden aumentar su energía, su cuerpo se descompone, absorbe y consume estos compuestos a una velocidad rápida. Debe evitar confiar en estos alimentos como una solución permanente a su fatiga, ya que pueden causar un aumento de peso, insomnio e irritabilidad no deseados.

Marco de tiempo

La hora del día en que come ciertos alimentos también puede afectar tu nivel de energia Trate de comer alimentos que aumenten la energía al principio del día, cuando esté más activo. Reserve los alimentos como el pavo que tienen un efecto calmante más tarde en la noche o en la noche para ayudar a promover el sueño. Además, evite saltarse las comidas, especialmente el desayuno. El desayuno ayuda a darle a su cuerpo el combustible que necesita para comenzar el día. Saltarse el desayuno puede hacer que se sienta fatigado incluso antes de que comience el día.

Hidratación

El agua debe ser la principal bebida en su dieta antifatiga. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el letargo y la fatiga es un síntoma común de deshidratación. El agua ayuda al cuerpo a transportar y absorber los nutrientes de los alimentos que consume. Si no bebe suficiente agua, su cuerpo no puede procesar y usar estos nutrientes adecuadamente. Beber mucha agua lo ayudará a aprovechar al máximo su dieta antifatiga.

Consideraciones

Según el IBS Treatment Center, las alergias a los alimentos son una causa poco conocida de fatiga. Cuando consumes algo a lo que eres alérgico, tu cuerpo quema una cantidad significativa de energía al intentar eliminarlo. Si sospecha que su fatiga puede ser el resultado de una alergia a los alimentos, intente ajustar su dieta antifatiga. Retire el alimento sospechoso de su dieta durante una o dos semanas y observe si su fatiga disminuye. Su médico también puede detectar alergias a los alimentos mediante un análisis de sangre estándar.