Dieta para el crecimiento y la altura

Comer una dieta saludable es esencial para el crecimiento y la estatura. La genética es un factor primordial en la estatura general, pero la nutrición es la clave para tener huesos y músculos sanos que permitirán que su cuerpo florezca y crezca a su altura óptima. Esto significa que necesita una dieta sensata y equilibrada con mucha energía y nutrientes. El índice glucémico, o GI, es un ejemplo de una dieta nutritiva y equilibrada que contiene todos los componentes necesarios para el crecimiento y la altura.

Dieta con índice glucémico

La dieta GI se basa en un sistema que clasifica los alimentos de acuerdo con la rapidez con la que liberan glucosa (o azúcar) en el torrente sanguíneo, de acuerdo con “Nutrición durante el ciclo de vida”. La dieta GI, según se describe en “La revolución de la dieta con bajo índice de IG”, enfatiza el consumo de alimentos de bajo índice glucémico como cereales integrales, verduras, algunas frutas, legumbres y proteínas magras. Restringe los carbohidratos con almidón y los alimentos procesados ​​pobres en nutrientes. La dieta GI proporciona los siguientes nutrientes necesarios para el crecimiento y la altura: proteínas, carbohidratos, calcio lácteos y vitamina D. Y Según "Nutrición a lo largo del ciclo de vida", también protege contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y la hipertensión.

Proteínas

Obtener una gran cantidad de proteínas es esencial para el crecimiento. El libro “La nutrición básica y la terapia dietética de Williams” señala que es la sustancia de crecimiento fundamental en el cuerpo, responsable de suministrar los aminoácidos esenciales para el desarrollo y la reparación de los tejidos. Debido a esto, los niños requieren más proteínas, 1 g por libra de peso corporal, en comparación con 0,4 g por libra en un adulto.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de su cuerpo y estimulan el crecimiento normal y el desarrollo de la altura, según el libro "Nutrición a lo largo del ciclo de vida". Debido a que los carbohidratos se producen en una variedad de alimentos, que incluyen cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, una ingesta saludable también le proporcionará fibra y una amplia gama de productos esenciales. vitaminas y minerales.

Lechería Calcio

Un mineral clave para el crecimiento y la altura es el calcio, que es esencial para el desarrollo óseo saludable, de acuerdo con "Nutrición a lo largo del ciclo de vida". La recomendación de la dieta GI de comer leche , el yogur y el queso están respaldados por un estudio de 5.000 niñas en Harvard que mostró una relación directa entre la ingesta de lácteos y la estatura, y las que más consumieron los lácteos son las que más cultivan.

Vitamina D

Vitamina D, que Ayuda a facilitar la absorción de calcio, es un ke. Componente del crecimiento óseo, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Las personas que tienen deficiencia de vitamina D corren riesgo de raquitismo, una enfermedad en la que el hueso se vuelve blando y deformado, y enfermedades como la osteoporosis. Su piel produce vitamina D a la luz del sol, pero la Oficina de Suplementos Dietéticos advierte sobre la exposición excesiva al sol. Puede obtener vitamina D en su dieta a través de alimentos fortificados, como lácteos, soja, panes y cereales, y esto ocurre de forma natural en los pescados grasos, queso, huevos y champiñones, todos los alimentos con bajo IG.