Las desventajas del procesamiento de alimentos

A menos que viva en una granja, es poco probable que coma solo alimentos sin procesar. Casi todos los alimentos comprados en la tienda de comestibles se someten a algún tipo de procesamiento, ya sea conservante para prolongar la vida útil de un producto, rociado para mejorar el aspecto de una fruta o colorante para agregar un color más atractivo. Algunos procesos, como la pasteurización, tienen beneficios obvios para reducir el riesgo de enfermedad, mientras que otros no tienen beneficios, además de agregar un mayor contenido de sodio o azúcar a un producto para que tenga mejor sabor. Alrededor del 90 por ciento del dinero de los alimentos estadounidenses se destina a comprar alimentos procesados, estados de SixWise.

Disminución de nutrientes

Los alimentos procesados ​​pierden gran parte de su contenido de vitaminas. Esto también sucede con los alimentos frescos, a menos que se consuman rápidamente, pero congelándolos, enlatándolos o alterándolos de alguna otra manera para que mantengan resultados más largos en las pérdidas de nutrientes. Solo el cultivo de verduras y frutas en el suelo fertilizado puede reducir el contenido de vitamina C en el producto final, informa Better Health Channel. Blanquear los alimentos antes de congelarlos también elimina las vitaminas solubles en agua, como el complejo B y la vitamina C. La molienda de granos elimina la cáscara, que contiene la mayoría de las vitaminas, mientras que pelar frutas y verduras también puede eliminar las vitaminas que se encuentran cerca de la superficie de la piel.

Aditivos

Los conservantes y los aditivos que mejoran el sabor y el sabor rara vez agregan valor nutritivo y, en algunos casos, se han relacionado con el cáncer y otras enfermedades. El nitrito de sodio, por ejemplo, le da a las carnes procesadas como los perros calientes y la carne de almuerzo su característico color rosado y también evita el crecimiento de bacterias que causan el botulismo. Sin embargo, los nitritos también pueden formar nitrosaminas, una sustancia química que puede aumentar el riesgo de cáncer en animales y humanos. Los colorantes artificiales para alimentos, agregados con el único propósito de hacer que los alimentos se vean más apetitosos, también se han implicado como posibles agentes causantes de cáncer.

Contaminación

Los brotes de salmonela a menudo se remontan a ciertas plantas de fabricación, donde la contaminación con la bacteria puede enfermar a un gran número de personas que consumen un producto alimenticio, como el brote de mantequilla de maní asociado con el maní producido por ConAgra en 2007. Dado que muchas carnes procesadas como la hamburguesa ahora contienen carne de muchas vacas, una sola vaca enferma puede Contaminar una gran cantidad de carne procesada. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron un aumento del 50 por ciento en las infecciones por E Coli solo entre 2004 y 2007, informó Food Quality News.

Grasas y azúcar agregados

Casi todos los bocadillos procesados, cenas y guarniciones Contiene azúcar, sodio y grasas añadidas para mejorar el sabor de las comidas deshidratadas o congeladas. Los tres están asociados con riesgos importantes para la salud: el exceso de sodio puede elevar su presión arterial, el exceso de azúcar puede agravar la diabetes y provocar un aumento de peso y el exceso de grasas, especialmente las grasas trans, puede aumentar los niveles de colesterol y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.