Focalin para bajar de peso y el metabolismo

Focalin, o dexmethylphenidate, es para ayudar a tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Los efectos secundarios de este medicamento incluyen la pérdida de peso. Aunque puede perder algunos kilos y aumentar su metabolismo con Focalin, este no es el propósito del medicamento. Tomar un medicamento recetado para perder peso es algo que debe discutir con su médico. Solo debe tomar Focalin si su médico considera que es el tratamiento adecuado para usted.

Focalin

Focalin es un estimulante del sistema nervioso central. El sistema nervioso central actúa como un centro de control y envía información a todas las áreas del cuerpo para regular el tiempo y el procesamiento. Los estimulantes mejoran el estado de alerta y promueven el movimiento. Por esta razón, Focalin puede acelerar su metabolismo, el proceso por el cual su cuerpo convierte los alimentos en energía. Las personas que intentan perder peso a menudo se enfocan en el metabolismo como una herramienta para mejorar su éxito, pero el metabolismo juega un papel pequeño en la pérdida de peso general, de acuerdo con MayoClinic.com. El metabolismo influye en la cantidad de energía que tiene, pero para mantener la pérdida de peso, debe reducir la ingesta de calorías.

Pérdida de peso

La pérdida de peso se produce cuando quema más calorías de las que consume. La pérdida de peso permanente proviene de cambiar la forma de comer y aumentar su actividad. Focalin puede suprimir el apetito, lo que puede llevar a la pérdida de peso a corto plazo. Una vez que comience a comer normalmente, las libras pueden volver. Focalin no es una herramienta eficaz para la pérdida de peso permanente. Un médico puede recetarle este medicamento como tratamiento para una afección médica, y tomarlo puede ayudarlo a perder peso. Para mantener la pérdida de peso, sin embargo, debes cambiar tu estilo de vida. Comience a comer una dieta baja en grasa y saludable que incluya mucha fibra y comience un plan de ejercicios. Si su objetivo es perder peso, hable con su médico sobre cómo estructurar una dieta y herramientas que puedan ayudarlo.

Tratamiento

Si su médico decide que Focalin es apropiado para su situación, siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación. . Algunos derivados de Focalin son cápsulas de liberación prolongada que se toman solo una vez al día. Otras formas requieren que tomes varias pastillas cada día. Debe seguir las instrucciones de dosificación proporcionadas con el medicamento. Ingerir la pastilla con o sin comida. Drugs.com recomienda que si olvida una dosis, omita esa píldora y espere hasta la siguiente dosis. No tome dos dosis a la vez. Esto puede resultar en una sobredosis. No use la prescripción de Focalin de otra persona como ayuda para perder peso. Focalin puede crear hábito, advierte MayoClinic.com.

Efectos secundarios

Al tomar este medicamento, es posible que tenga dificultades para dormir. Otros efectos secundarios incluyen acidez estomacal, dolor de estómago, espasmos, gases, dolor de garganta, pérdida de apetito y posiblemente pérdida de peso. Si mientras toma Focalin desarrolla una visión borrosa o siente que su corazón está acelerado, llame a su médico. Los síntomas de una sobredosis de Focalin incluyen cambios en el estado de ánimo, dolor de pecho, pupilas dilatadas, ansiedad, boca seca, mareos, alucinaciones, dolor de cabeza e hiperventilación. Si sospecha que usted o alguien que conoce ha tomado demasiadas píldoras, llame al 9-1-1.

Advertencia

No debe tomar Focalin si tiene glaucoma, síndrome de Tourette, problemas del corazón o ansiedad severa. No tome este medicamento si está en un inhibidor de la MAO - monoaminooxidasa. Informe a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando. Esto incluye suplementos de hierbas y vitaminas. Si usted, o alguien en su familia tiene antecedentes de problemas mentales, como el trastorno bipolar, es posible que Focalin no sea adecuado para usted. Focalin puede disminuir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial alta y aumentar los efectos secundarios de otros medicamentos recetados, como la clonidina.