¿Por qué deberían los adolescentes tener una dieta saludable?

Las vitaminas y los minerales son importantes para su cuerpo, pero esto es especialmente cierto en un momento en que sus huesos están creciendo y las hormonas de su cuerpo están cambiando. Si te gusta practicar deportes, tu cuerpo puede requerir calorías y nutrientes adicionales para ayudarte a sobresalir en tu rendimiento. Si tiene preguntas o inquietudes específicas, pregunte a su proveedor de atención médica qué es lo adecuado para usted.

Huesos y músculos fuertes

Su cuerpo necesita nutrientes para ayudar a que sus huesos crezcan y los músculos se mantengan fuertes. Puede obtener estos tipos de nutrientes comiendo una dieta bien balanceada. Sus huesos necesitan calcio y sus músculos necesitan proteínas. Sin estos nutrientes, sus huesos se debilitarían y se romperían fácilmente, mientras que sus músculos se gastarían o se romperían. Sus dientes también necesitan calcio para mantenerse fuerte y saludable.

Energía para la actividad física

Es importante que coma una dieta saludable para que pueda darle a su cuerpo todas las calorías que necesita para que pase a través de su día. Saltarse las comidas puede dificultar mantenerse despierto en clase o tener un buen desempeño durante la práctica de un deporte. Tu cuerpo obtiene energía de los alimentos que comes. Cuando se salta una comida o hace una elección de alimentos poco saludables, su cuerpo no tendrá la energía que necesita. Elegir un alimento con calorías vacías, un alimento que tiene poco o ningún valor nutricional, tendrá un efecto similar al de nunca comer.

Beneficios de inmunidad

Comer frutas y verduras le proporciona a su cuerpo nutrientes y antioxidantes que dificultan que una infección invada tu cuerpo y te ayude a combatir los gérmenes que te enferman. Ciertos alimentos, como los cítricos, contienen vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Otros alimentos, como las bayas, contienen importantes antioxidantes que lo ayudan a protegerse de ciertas enfermedades y tipos de cáncer.

Consideraciones

Si le preocupa si está obteniendo o no una cantidad adecuada de nutrientes de su dieta, hable con su proveedor de atención médica. Su médico puede hablar con usted sobre los tipos de alimentos que come y la cantidad de alimentos que come y ayudarlo a determinar si necesita hacer los ajustes necesarios. Nunca tome vitaminas o suplementos sin consultarlos primero con su médico. No comience una dieta especial sin consultar a su médico. Él o ella puede ayudarlo a determinar la cantidad segura de calorías que debe consumir para mantener un peso saludable mientras recibe toda la nutrición que necesita.