Cómo volver a la pista después de un bypass gástrico

La cirugía de bypass gástrico ayuda a los pacientes a perder peso, pero no cura la obesidad, señala el West Penn Allegheny Health System. El éxito de la pérdida de peso depende de hacer cambios a largo plazo en el estilo de vida. Los pacientes pierden peso rápidamente durante los primeros seis a 12 meses después de la cirugía, pero la tasa se ralentiza y, finalmente, se detiene después de que se pierde aproximadamente el 60 por ciento del exceso. Si ha alcanzado una meseta extendida (un período sin pérdida de peso) o si ha recuperado peso después de alcanzar su meta, es posible que deba volver a encarrilarse con su programa de alimentación y ejercicio.

Pese Usted mismo una vez a la semana en la escala más precisa que pueda encontrar. Pesar a la misma hora del día, preferiblemente antes del desayuno. Registre su peso en un diario o en una hoja de cálculo, dice West Penn Allegheny Health System. (Ref. 3)

Revise su historial de pérdida de peso para identificar patrones como mesetas o momentos en que recupera peso. De acuerdo con West Penn Allegheny Health Systems, los hábitos de pacientes bariátricos exitosos son responsables e identifican los problemas desde el principio. (Ref. 3)

Registre su ingreso en un diario. Los pacientes exitosos para perder peso mantienen este hábito para ayudarlos a tomar decisiones positivas, dice Katie Jay, M.S.W., en un artículo publicado por la Asociación Nacional de Cirugía para Perder Peso. Escriba lo que comió, la hora y cómo se sintió antes y después de la comida. Registre también sus vitaminas y suplementos.

Revise las pautas nutricionales de la oficina de su cirujano y compárelas con su diario de ingesta. ¿Estás comiendo todo el día en lugar de comer tres comidas y dos bocadillos? ¿Estás comiendo suficiente proteína? ¿Has empezado a agregar alimentos que no están permitidos? Los pacientes con bypass gástrico se recuperan por una de tres razones, según el Sistema de Salud de West Penn Allegheny: Algunos estiran sus bolsas comiendo hasta que están llenos; otros comen alimentos altos en calorías y grasas; y otros pastan o meriendan todo el día. Si su patrón de alimentación cae en una de estas categorías, es hora de desarrollar nuevos hábitos.

Beba mucha agua entre las comidas para evitar la deshidratación, dice MayoClinic.com. Beber un total de alrededor de 64 oz. un día o más también lo ayudará a sentirse lleno.

Deje de beber 30 minutos antes de cada comida y comience nuevamente 30 minutos después, dice Ken Miller, ex presidente de Bariatric Resource Center International, en Un artículo en el sitio web de la organización. Beber líquidos con las comidas puede hacer que te sientas demasiado lleno para comer los alimentos que necesitas y también puede causar náuseas, vómitos o dolor, dice MayoClinic.com.

Come principalmente proteínas y vegetales, dice Miller, y evita todos los carbohidratos refinados. Si ha dejado de medir sus porciones, vuelva a esa práctica. Es fácil volver a caer en viejos hábitos alimenticios después de que el entusiasmo del período de luna de miel haya disminuido, pero las reglas que aprendió antes de la cirugía lo ayudarán a alcanzar su objetivo de pérdida de peso y mantenerlo.

Coma tres comidas al día más uno o dos bocadillos de alimentos saludables y de alta calidad, dice el West Penn Allegheny Health System. Desayunar ayuda a prevenir el atracón al final del día. Mastique bien la comida y pase al menos 20 minutos en la mesa para que se sienta satisfecho al final de la comida.

Aumente su ejercicio. Miller recomienda duplicar su millaje o aumentar la cantidad de días que hace ejercicio cada semana. El ejercicio quema el exceso de calorías y aumenta la masa muscular, lo que facilita la pérdida de peso. Si no tiene un programa de ejercicios regular, busque un compañero para que trabaje con usted y experimente con varias actividades hasta que encuentre uno que disfrute. El exitoso personal de mantenimiento de la pérdida de peso quema de 1,000 a 2,000 calorías por semana a través del ejercicio, dice West Penn Allegheny Health System. Pacientes de cirugía, un consejero o un terapeuta. Muchos pacientes de cirugía de pérdida de peso sufren de depresión y pensamientos negativos que afectan su capacidad para seguir sus planes de pérdida de peso, dice Jay. El procedimiento quirúrgico no cura los problemas emocionales, por lo que buscar asesoramiento puede hacer una diferencia en sus esfuerzos para perder peso.

Cosas necesarias

Medir tazas y cucharas

Escala

Diario y pluma