Las ventajas del entrenamiento de velocidad
El entrenamiento de la velocidad puede no parecer muy divertido, ya que resoplas, sientes la sensación de que tus músculos comienzan a arder. Sin embargo, para los corredores que desean maximizar su habilidad y condición física, el entrenamiento de velocidad es vital. Si es nuevo en la condición física, hable con su médico o entrenador de deportes antes de comenzar el entrenamiento de velocidad, ya que esto implica un alto costo para su cuerpo.
Mejor desempeño atlético
Según una Artículo de 2004 publicado en "Strength and Conditioning Journal", la capacidad de cambiar rápidamente de posición sin perder velocidad es algo que los atletas aprenden a hacer a una velocidad específica con un conjunto específico de movimientos. Por ejemplo, puede tener buena agilidad mientras corre, pero si cambia a correr o trotar cuesta abajo, su agilidad podría verse afectada. Al aumentar su velocidad, mejora su rendimiento deportivo a diferentes velocidades y con los diferentes patrones de movimiento que son necesarios. Los beneficios de la aptitud cardiorrespiratoria que obtiene como resultado del entrenamiento de velocidad también pueden ayudar a mejorar su rendimiento deportivo al permitirle correr más rápido y durante más tiempo sin agotarse.
Aptitud cardiorrespiratoria adquirida
Correr a alta velocidad puede aumente su V02 max, que es una medida de qué tan bien utiliza su cuerpo el oxígeno para alimentar sus movimientos. Según un estudio publicado en el "Journal of Applied Physiology", un régimen de entrenamiento de velocidad de dos semanas que consta de diez episodios de entrenamiento de alta velocidad de cuatro minutos ayudó a aumentar el V02 máx. En las mujeres. Incluso si no puedes correr o correr durante largos períodos de tiempo, el estudio muestra que las ráfagas cortas de actividad pueden ayudarte a lograr un mejor estado físico.
Calorías ardientes
Cuando aumentas tu velocidad, aumentas las demandas de energía lo colocas en tu cuerpo. Esto significa que su cuerpo tiene que quemar más calorías para seguir avanzando, y quemar más calorías significa que puede quemar más grasa y perder más peso. Según Harvard Health Publications, una persona de 155 libras que corre a 5 mph quemará unas 300 calorías en 30 minutos. Al aumentar la velocidad a 8.6 mph, esa misma persona puede quemar más de 500 calorías en el mismo período. Por supuesto, este cálculo evalúa las calorías quemadas cuando se ejecuta en un estado estable, mientras que el entrenamiento de velocidad generalmente consiste en ráfagas cortas de alta intensidad. Sin embargo, otro beneficio para la quema de calorías proviene del consumo de oxígeno posterior al ejercicio, que te mantiene quemando calorías incluso después de tu entrenamiento. Según un estudio de 2011 publicado en "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio", el ejercicio sostenido de alta intensidad aumenta más el consumo de oxígeno después del ejercicio y, por lo tanto, es más probable que queme la mayoría de las calorías. br>
Como era de esperar, el entrenamiento de velocidad aumenta tu velocidad de carrera. De acuerdo con ExRx, varios elementos de la velocidad controlan la rapidez con la que corres: velocidad de inicio, longitud de zancada, resistencia de velocidad y velocidad de zancada. Realizar regularmente el entrenamiento de velocidad puede ayudar a aumentar cada una de estas medidas de velocidad, mejorando así su velocidad general. Una combinación de un aumento en su resistencia cardiorrespiratoria, una mejor resistencia muscular y una mayor fuerza muscular juegan un papel en este aumento de la velocidad.