¿Cuáles son algunas fuentes de carbohidratos?

Los carbohidratos se encuentran en frutas, vegetales, cereales, granos, pan, leche y alimentos que contienen azúcar. Su cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa, la sustancia que energiza sus células, tejidos y órganos. Su mejor opción para un estilo de vida equilibrado es entender los distintos tipos de carbohidratos para elegir los que proporcionarán beneficios nutricionales óptimos.

Elegir los mejores carbohidratos

Los mejores carbohidratos promueven la salud al proporcionar fibra, vitaminas y minerales Estos incluyen granos enteros, verduras, frijoles y frutas. Los alimentos procesados, los refrescos y los pasteles son ejemplos de carbohidratos que debe evitar o comer con poca frecuencia, ya que no proporcionan nutrientes adicionales y pueden contribuir o promover el aumento de peso, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Sugars

Hay tres Tipos de carbohidratos: almidones, azúcares y fibra. Los azúcares se absorben fácilmente en el cuerpo. Algunos alimentos que contienen azúcares incluyen miel, frutas, verduras, leche, alimentos procesados, dulces y postres. No tiene que renunciar por completo a los carbohidratos simples, pero las mejores opciones para obtener un beneficio nutricional óptimo son las frutas, los vegetales y la leche, ya que contienen vitaminas o fibra además del azúcar.

Almidones y Fibra

Almidones, o los carbohidratos complejos, tardan más en digerirse que los azúcares. Estos almidones incluyen panes y cereales de grano entero, vegetales con almidón y legumbres. Este tipo de carbohidratos generalmente contiene vitaminas y minerales y es una buena fuente de fibra. La fibra, la parte no digerible de una planta, es importante para mantener la salud digestiva. También ayuda a crear una sensación de plenitud, por lo que puede ser beneficioso en los planes para bajar de peso.

Sugerencia

Los carbohidratos son tan importantes para la salud que la Placa de alimentación saludable de la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda que la mayoría de su placa Se compone de carbohidratos saludables, la mitad con verduras y frutas y una cuarta parte con granos enteros. Harvard sugiere que contar con gramos de carbohidratos o limitar estrictamente la ingesta es menos importante que comer carbohidratos saludables principalmente de almidones o fibra, mientras que evita los carbohidratos simples, a menos que también contengan fibra o nutrientes.