Alimentos que aumentan los niveles de energía
Consumir una dieta saludable y comer a intervalos regulares puede ayudar a aumentar y mantener sus niveles de energía. Las proteínas, los carbohidratos y las grasas saludables proporcionan al cuerpo la energía que necesita para funcionar de manera eficiente, de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética. Una variedad de factores puede afectar sus niveles de energía, como los patrones de sueño, la salud general y la ingesta de calorías, pero consumir ciertos alimentos puede proporcionarle los nutrientes esenciales necesarios para aumentar sus niveles de energía.
Alimentos y bebidas con cafeína
Frutas frescas
Las frutas frescas como manzanas, naranjas, piñas, arándanos, plátanos y fresas pueden proporcionar un aumento de energía. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las frutas también contienen carbohidratos simples, azúcares que se encuentran naturalmente en las frutas, los vegetales y la leche. Los carbohidratos simples se descomponen fácilmente por el sistema digestivo en glucosa, la energía utilizada por el cuerpo. La Extensión de la Universidad de Missouri dice que las frutas y los jugos de frutas pueden proporcionarle un rápido aumento de energía antes de hacer ejercicio. Aumente su nivel de energía poco antes de participar en actividades físicas como trotar, correr o hacer deporte comiendo una pieza de fruta o tomando un vaso de jugo de fruta. Yogur
Para aumentar sus niveles de energía antes de hacer ejercicio o cenar , intente merendar yogur, según la revista "Fitness". El yogur contiene proteínas y carbohidratos, nutrientes que le brindan energía y una sensación de plenitud. Rociar un poco de cereal crujiente sobre su yogur puede proporcionar carbohidratos adicionales; Combinado con la proteína del yogur, esto puede ayudar a aumentar su energía y retrasar su apetito por un período prolongado de tiempo.
Almendras y nueces
Las nueces como las almendras y las nueces pueden suministrar energía extra, según "Fitness . " Las almendras y las nueces son ricas en grasas insaturadas saludables, que te ayudan a mantenerte lleno por un período de tiempo más largo. También contienen cantidades saludables de fibra, selenio, vitamina E y ácidos grasos omega-3, nutrientes que hacen que el cuerpo funcione a un nivel óptimo. Otras fuentes de alimentos que contienen grasas insaturadas saludables incluyen aceites como la canola, la oliva, la nuez y la soja, las semillas, el salmón y el atún.
Alimentos basados en proteínas
La incorporación de alimentos basados en proteínas en su dieta diaria puede ayudar De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, los alimentos a base de proteínas le brindan a su cuerpo el combustible que necesita para construir y reparar tejidos. Su cuerpo no tiene la capacidad de almacenar proteínas adicionales, por lo que la quema para obtener energía o la convierte en grasa. Puede encontrar proteínas en una variedad de alimentos, como carnes rojas magras, pescado, frijoles, pollo, nueces, leche, tofu, leche de soya, mantequilla de maní, yogur y queso. De acuerdo con AND, consumir diariamente 6 onzas de fuentes de alimentos a base de proteínas puede proporcionarle suficiente proteína para aumentar sus niveles de energía.